Hestia Menorca-Sant Antoni Ibiza, (Sabado 20.00 Hrs)

29 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Hestia Menorca y Sant Antoni Ibiza Feeling vivirĂĄn este sĂĄbado (20 horas) un duelo apasionante en la LEB Plata 2021-22, partido que ambos aguardan desde hace tiempo– mĂĄs despuĂ©s de haberse suspendido en su dĂ­a por covid-19– y en el que puede ocurrir de todo, tratĂĄndose del primer encuentro oficial entre ambas entidades en la categorĂ­a nacional. Los menorquines de Javier Zamora quieren hacer buena la victoria ‘in extremis’ de la semana pasada en la pista del Safir Fruits Alginet (71-72), recuperar la senda de la victorias como locales despuĂ©s de caer hace dos semanas aquĂ­ ante el lĂ­der, Albacete Basket (73-85) y claro, ofrecer un triunfo de prestigio a la parroquia menorquina, deseosa del derbi y que se volcarĂĄ con el Hestia, pese a las limitaciones de aforo por la pandemia.

Por su parte, los eivissencs, el conjunto visitante probablemente mĂĄs esperado para el experimentado pĂșblico insular, pretende continuar con su inmaculado camino en su año 1 en LEB Plata y mantenerse a la estela del liderato, mostrĂĄndose como una escuadra muy sĂłlida y sin apenas fisuras en su juego, tanto delante como atrĂĄs. Para el Sant Antoni Ibiza Feeling, una victoria en MaĂł supondrĂ­a de rebote su histĂłrica clasificaciĂłn para la Copa, a no ser que el Mi Arquitecto BenicarlĂł sea capaz de lograr un contundente triunfo en su feudo ante FC Cartagena.

El mundo del baloncesto menorquín y balear estarån pendientes del primer derbi autonómico, ya que promete emociones intensas, al no ser un partido cualquiera.

Jordi Grimau… y mucho mĂĄs

Con la Ășnica ausencia de un cada dĂ­a a mejor Logan Schilder, Zamora y los suyos reciben a un rival muy completo y compacto en todas sus lĂ­neas de juego y ademĂĄs, con la vitola de tratarse del equipo con mejor porcentaje en tiros de campo de la LEB Plata, convirtiendo casi uno de cada dos intentos (48,4%). Por tanto, un gran reto para un Hestia que es de los que mejor defiende en liga.

Individualmente sobresale Jordi Grimau, un clĂĄsico ACB y lĂ­der del ambicioso proyecto eivissenc, con 13 puntos por partido, para 15,8 de valoraciĂłn por partido. Lucas AntĂșnez dirige en la pista y magistralmente este año, anotando 9 puntos por partido y mandando en asistencias y recuperaciones. Destaca tambiĂ©n en el perĂ­metro el tirador Matija Bilalovic, con un 38% en tiros de tres puntos y el portentoso todoterreno Pau Carreño, que estĂĄ haciendo tambiĂ©n una temporada sobresaliente. En definitiva, reto mayĂșsculo para el proyecto Hestia, que busca ir creciendo semana tras semana.

Menorcainfo

Comentarios cerrados