Heroico triunfo del Palmer Alma Medite-rránea Palma en Melilla (82-89) con un estelar Wes Van Beck (29 puntos),

29 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala, Polideportivo

 

 

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha demostrado esta noche que sabe sufrir y que no está ni mucho menos hundido. El equipo mallorquín ha ganado por 82-89 al Melilla Sports Capi-tal en un partido en el que los baleares han sabido mantenerse firmes en momentos compli-cados y sin poder contar en el tramo final con jugadores importantes. Arrancaba muy con-centrado en defensa el partido el Palmer Alma Mediterránea Palma con un Tomas Pavelka que hacía valer sus centímetros para mantener por delante a los suyos pero una antideportiva de Elijah Brown hacía que Melilla entrase en el partido de nuevo. Aparecía Wes Van Beck en el partido para, con ocho puntos, poner a los suyos con 8-14 en el marcador. Buscaban los mallorquines posesiones rápidas y lograban hacer daño a los locales para colocarse con 14-18 en el marcador llegándose al final del parcial con 16-18 a su favor.

El segundo cuarto lo iniciaban los mallorquines con un parcial de 0-5 favorable para dejar el encuentro en 16-23 con Wes Van Beck asumiendo la tarea en ataque pero llegaban momen-tos delicados para los mallorquines con un Mazaira que castigaba desde el triple y ponía el partido con empate a 29 en el Ciudad de Melilla. La igualdad seguía siendo total en la pista con los dos equipos acertando desde el perímetro para dejar el partido en empate a 37 a falta de 24 segundos para el descanso. Palma defendía a la perfección la posesión local con un Tomas Pavelka que ponía un tapón antológico ante el lanzamiento de Mazaira para evitar la posible canasta de los de Arturo Álvarez y el partido se marchaba al descanso con empate a 37 y con el Palma dejando buenas sensaciones en la primera parte del encuentro ante un ri-val muy intenso.

 

Un triple de Chapela ponía el partido en 40-37 pero reaccionaban los mallorquines con tri-ples de Wesley Van Beck y de Marc Peñarroya para poner el 40-47 en el marcador. Pavelka desde el tiro libre anotaba poniendo el duelo en 40-48 pero reaccionaban los locales recor-tando distancias en el marcador pero de nuevo Van Beck se echaba el equipo a la espalda para dejar el duelo en 44-52. Recortaban de nuevo distancias los locales pero los de Álex Pérez y Pau Tomàs mantenían la ventaja a dos minutos para el final del cuarto pero el Meli-lla Sports Capital enlazaba buenos minutos de acierto para voltear el marcador y cerrar el tercer cuarto con 59-54 a su favor dejando todo para el último cuarto del partido

 

Llegaban los últimos diez minutos de partido con todo por decidir en el Ciudad de Melilla con unos minutos de acierto entre ambos equipos que situaban el marcador en 63-58 a ocho minutos para el final del partido. Se ponían los mallorquines con 71-65 a cuatro minutos para el final del partido. Los isleños se resistían a bajar los brazos y se colocaban a un punto tras una canasta de Marc Peñarroya y un palmeo anterior de Pavelka pero desde el tiro libre acercaba a los mallorquines que empataban el partido a 76 con un triple espectacular a 22 segundos. En la última jugada el equipo de Álex Pérez y Pau Tomàs defendía de manera brillante para evitar la canasta de los locales y el posterior lanzamiento de Olle Lundqvist no entraba y el partido se iba a la prórroga

 

Comenzaba la prórroga y el Palmer Alma Mediterránea Palma se encomendaba a los tiros libres de un Kostas Kostadinov tremendamente acertado en el rebote. El encuentro se colo-caba con 80-81 a tres minutos para el final tras anotar desde el tiro libre. Se reponían los mallorquines que lograban colocarse con 82-89 en el marcador y sumaban así una brillante y trabajadísima victoria lejos de Palma consiguiendo la segunda victoria de la temporada

 

Melilla Sports Capital: Gaizka Maiza (18), Álex Mazaira (11), Amaury (14), Adrián Cha-pela (7), Niko Rakocevic (16). También jugaron Álex Llorca (4), Pablo Sánchez (2), Dedo-vic (4), Mou Barro (6), Fausto Ruesga (0)

 

Palmer Alma Mediterránea Palma: Elijah Brown (0), Marc Peñarroya (13) Pavel Marinov (13), Tomas Pavelka (5), Olle Lundqvist (18). También jugaron Wes Van Beck (29), Kostas Kostadinov (7), Robert Cosialls (0), Joan Feliu (0), Amadi ikpeze (4).

 

Parciales: 16-18, 21-19, 22-17, 17-22, 6-13

Árbitros: Rios Marcos, Marqueta Gracia y Areste Giralt. Eliminados por faltas personales Álex Llorca, Gaizka Maiza, Elijah Brown, Wes Van Beck. Señalaron técnica a Elijah Brown, al banquillo del Palmer Alma Mediterránea Palma y al banquillo del Melilla Sports Capital.

 

Premsa Palmer AM

Comentarios cerrados