Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca ; Wellens puede con Valverde en la Challenge

28 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El mallorquĂ­n Enric Mas gana el premio a la combatividad y el belga se impone en una tercera etapa con el Movistar muy activo

El belga Tim Wellens se ha impuesto a Alejandro Valverde en un cerrado esprint en la tercera jornada de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca. Una victoria que fue ratificada tras la deliberación del jurado técnico. La etapa tuvo como protagonista al Movistar, muy activo en un Trofeo Serra Tramuntana en el que el mallorquín Enric Mas fue quien mås puntuó en los puertos de montaña y se llevó el premio a la combatividad.

Wellens sacó a relucir toda su experiencia en el trazado montañoso que corona el Puig Major (donde también se impuso en 2017, 2018 y 2019), para superar a Valverde en los metros finales. Su triunfo tuvo que ser ratificado por el jurado técnico tras una posible maniobra antirreglamentaria del belga -desestimada finalmente- al encerrar al español contra las vallas en los metros finales. El podio lo completó el australiano Simon Clarke (Team Qhubeka NextHash).

Valverde, precisamente y el artanenc Enric Mas, líderes del Movistar Team, fueron los grandes animadores del Trofeo Serra Tramuntana al estar muy activos en el grupo de corredores que luchó por el triunfo final, junto a Brandon McNulty (UAE Team Emirates) -ganador de la primera etapa de la Challenge-, Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe), Simon Clarke (Team Qhubeka), Tim Wellens (Lotto Soudal) y Kobe Goossens (Lotto Soudal).

 

LEER MAS DM

Comentarios cerrados