El At.Baleares cae en Linarejos por 2-0

27 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol de 2B

 

Disputa de la jornada 20, la primera de la segunda vuelta de la Primera RFEF Footers, visita al Estadio Linarejos, campo al que el ATB no viajaba desde hacĂ­a 44 años. Xavi Calm recuperaba 3 efectivos, los 3 sancionados que no disputaron el partido ante el Algeciras como son Canario, Cordero e Ignasi. Se quedaban en Palma Alfonso (recta final de su recuperaciĂłn), Olaortua y Hugo, ademĂĄs de RenĂ©. Todos ellos con diferentes lesiones o molestias. Completaban la convocatoria Nicoli y Toni Dols del SantanyĂ­ y Quesada del juvenil DivisiĂłn de Honor. Calm volvĂ­a al 4-4-2 clĂĄsico, dejando la defensa de 3. Xavi Ginard en porterĂ­a, laterales para Ignasi y Ferrone, centrales para Orfila y Delgado, doble pivote con Cordero y Armando, en las bandas Pastrana y  Canario y punta para Vinicius y Dioni. El ATB saliĂł enchufado y en el 1’ de partido Pastrana disparĂł fuera desde la frontal. No se fue por mucho. La respuesta del Linares en el 11’, un despeje de la defensa le cae el balĂłn a Copete que chuta a las manos de un bien posicionado Ginard. No estaba pasando nada pero en el 16’  Hugo DĂ­az se buscĂł hueco desde la frontal para soltar un zapatazo que pega en el poste y entra, sorprendiendo a Ginard. PasĂł poco durante la primera parte. El ATB no encontraba el espacio no estuvo cĂłmodo en ningĂșn momento. Sin generar peligro. En el 42’ cabezazo tras saque de cĂłrner de Josema que se marcha por encima del larguero buena ocasiĂłn. Pudo empatar en el 43’ Vinicius tras un gran centro de Ignasi con un gran cabezazo del brasileño que se marchĂł por poco.

En la reaudaciĂłn, en el 46’, un buen centro de Ignasi lo remata Pastrana de cabeza fuera. Un minuto despuĂ©s centra Canario y Pastrana controla solo en el segundo palo pero en el momento de golpear al balĂłn se resbala, desviando el balĂłn alto. Mala suerte. El ATB volviĂł a salir bien. En el 56’ dispara alto Pastrana desde la frontal. En el 65’ mal despeje en la frontal de Ginard, que roba el Linares para scabar marcando Gurdiel el 2-0. Calm hacĂ­a doble cambio con Manel y JesĂșs por Vini e Ignasi. En el 72’ SanchidriĂĄn dispara al palo. En el 82’ buena jugada de Canario y remate de cabeza fuera de Dioni. En el 87’ buen remate de cabeza de Luca fuera de saque de cĂłrner. Hoy no era el dĂ­a. En el 90’ mereciĂł el gol Manel tras un gran centro de jugada personal de Armando. El catalĂĄn remataba en plancha al lateral del poste. No hubo manera de marcar, un resultado de excesivo castigo para los 90â€Č disputados.

Alineaciones:

Linares Deportivo: 1. Ernestas, 5. Josema (c), 6. Fran Lara, 17. AdĂĄn Guridel, 14. A. Barbosa, 20. MelĂ©ndez (63’ 18. Dani PerejĂłn) , 3. Migue MarĂ­n, 10. Fran Carinecer (63’ 8. Rodri), 11. SanchidriĂĄn, 7. Hugo DĂ­az (78’ 9. Extaniz) y 16. Nando Copete (63’ 15. Guerrero).

AtlĂ©tico Baleares: 1. Xavi Ginard, 12. Ferrone, 20. Ignasi (68’ 3,m. JesĂșs Álvaro), 5. Delgado, 22. Orfila (c) 6. Armando, 8. Cordero (75’ 21. DamiĂĄn), 10. Canario, 18. Pastrana (7. JosĂ© Fran), 17. Dioni y 9 Vinicius (68’ 11. Manel).

Estadio Linarejos

Árbitro: Muresån Muresån: Comité Valenciano. Amonestó en el Linarejos a Hugo Díaz y Etxaniz.

Amonestó  en el ATB: José Fran.

DECLARACIONES:

Xavi Calm: «Creo que hemos salido al partido bien pero su gol nos hace daño, nos hemos desajustado. Ha habido pérdidas y precipitación. Pero la segunda parte el 2-0 es difícil de levantar. Hemos tenido ocasiones para haber marcado y entrado en el partido y poner nervioso al rival y en esta categoría un 2-0 es  muy complicado. Cada semana buscamos los 3 puntos y fuera de casa es difícil y cuesta ganar pero debemos seguir. No ha sido nuestro mejor día y tenemos un partido clave el domingo. Hemos tenido ocasiones claras pero que nunca iban entre los 3 palos, un día que no hemos estado acertados. No nos había pasado en toda la temporada, jugadas que piensas que son peligrosas y no lo son finalmente. El Linares en casa ya nos costó mucho, creo que estån en un buen momento, hacen las cosas simples y bien, sus recuperaciones nos hacían daño y se han defendido bien. Van a lograr muchos puntos aquí». 

Comentarios cerrados