Abel Bernal: “Es el mejor momento para jugar contra Teruel”

27 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El entrenador del Feníe Energía Mallorca Voley Palma analizó, junto a Renzo Cairús y Manu Furtado, el estado anímico con el que llega el equipo al partido de este fin de semana frente a Teruel tras la última victoria en Almería. Los tres integrantes coincidieron en que se tiene que dar continuidad al buen juego realzado en la última jornada y creer que se puede ganar a cualquiera.

Las sensaciones en las que se encuentra inmerso el Feníe Energía Mallorca Voley Palma son inmejorables. Tras dos victorias consecutivas -y la última frente al único equipo de la Superliga que aún no había perdido ningún partido- el cuadro balear se ve en este momento ante la oportunidad de trabajar sobre el gran partido realizado ante Almería: “Después de una victoria los ánimos suben al cielo, y si es como la de Almería…estamos casi sin creerlo porque te pones a pensar y a lo largo de la historia, ya no solo esta temporada, no muchos equipos han podido ganar a Almería en su casa y menos llevándose tres puntos. Es una cosa que hay que disfrutar. Esta semana estamos todos con ganas de competir y ver si ha sido un sueño o una realidad”, aseguró Abel Bernal. El técnico madrileño sabe que, con estas sensaciones, no hay mejor momento para afrontar un partido de la exigencia de Teruel y afirma que “para el partido contra Teruel tenemos ligeramente la misma sensación que contra Almería porque ellos también están en un momento malo, tiene varias bajas por Covid, y justo perdió contra Leleman Valencia en su casa. Está claro que no están en su mejor momento y creo que para nosotros es el mejor momento para pillar a Teruel”. Bernal concluyó sus declaraciones apuntando qué es lo que espera de sus jugadores en cada partido y señaló que “el trabajo en equipo fue la base de la victoria en Almería y se nos notaba en la actitud que en ningún momento íbamos a tirar la toalla. El objetivo es que todos los partidos sean así, aunque haya algunos que tienes un extra de motivación. Intentaré inculcar a los jugadores que no se rindan nunca y trabajen en equipo, que juntos podemos ganar a cualquiera”.

El capitán del equipo se mostró orgulloso del trabajo que viene haciendo el equipo, aunque es consciente que no se tiene que relajar tras ganar los tres puntos en Almería: “Siempre es bonito ganar un partido así, contra ese rival y tenemos que destacar la actitud, el creer. La clave de nuestro juego fue creérnoslo, confiar en el de al lado, como tendríamos que haber hecho desde el principio. Pero hay que pensar en los siguientes puntos porque aún queda mucha liga”, declaró el uruguayo. Renzo Cairús, además, también quiso dar constancia que desde el vestuario las sensaciones son buenas y asegura que “por fin parece que hemos encontrado nuestro nivel, ahora hay que consolidarlo con el próximo encuentro y ver si es que pasó una vez o podemos darle cotinuidad. Ese es el camino, pero hay que seguir haciéndolo. Fue una victoria de equipo, nadie miró por lo suyo, todos fuimos a una y quedé muy orgulloso del equipo”. Terminó su intervención enviando un mensaje claro a su afición: “Que crea, como creímos nosotros en ganar a Almería, siempre nos han apoyado. Y ha sido complicado, pero hemos demostrado que podemos ganar cosas y jugar muy bien. Que sigan viniendo y apoyándonos que son muy importantes para nosotros”. Por su parte, Manu Furtado siguió en la misma línea y ratificó lo que se ve desde fuera: “Veo al equipo muy bien de ánimo. Ahora estamos mucho mejor tácticamente y eso es lo que importa” y añadió, sin ningún tipo de dudas que “creo que vamos a ganar el partido de Teruel”. El central de Cabo Verde lleva dos jornadas consecutivas colándose en el siete ideal de la jornada y lidera la tabla de bloqueadores de la Superliga, pero aún así afirma que “no me importa ser de los mejores jugadores de la jornada, lo que me importa es ganar. Si lo estoy haciendo bien es gracias a mis compañeros”, y apunta que “todo empieza en el saque, si tenemos un buen saque facilita mucho mi trabajo. Es mérito de todo el equipo”.
Premsa Fenie Energias Voley

Comentarios cerrados