El Palma Futsal ficha a Neguinho, uno de los mejores jóvenes del mundo

26 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

El conjunto balear incorpora a uno de los referentes de la nueva generación de jugadores y que era muy codiciado por los mejores clubes del planeta. Cierre de 21 años, llega procedente del Corinthians y debutará con la selección absoluta de Brasil en la Copa América que se disputa a partir del sábado. Llegará a Palma en febrero cuando finalice la participación de su selección en el torneo. 

João Víctor Alves Sena ‘Neguinho’ es el flamante fichaje del Palma Futsal para este mercado de invierno. El cierre brasileño, de 21 años, llega tras finalizar contrato con el Corinthians, firma hasta 2.025 y está considerado uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. De hecho, pese a su juventud, ha sido convocado por Brasil para jugar la Copa América que comienza el sábado en el que será su estreno con la selección absoluta en un gran torneo, una muestra del nivel del jugador y su potencial siendo ya internacional con una de las mejores selecciones del mundo. Neguinho llegará a Palma en febrero una vez finalice la Copa América en la que compartirá vestuario con Marlon. El Palma Futsal se ha adelantado a varios de los mejores clubes del mundo que querían hacerse con uno de los grandes valores de futuro en el fútbol sala. 

Neguinho es uno de los mejores cierres jóvenes en su posición. Formado en las categorías inferiores del Corinthians, llevaba ya varios años con el primero equipo compitiendo con los mejores jugadores de Brasil culminando su etapa en su país con la convocatoria con la selección absoluta. Defensa con vocación ofensiva, tiene personalidad y carácter sobre la pista pese a su juventud. Es dinámico, habilidoso y ya ha demostrado un buen nivel competitivo. Ha jugado dos finales de la liga brasileña con el Corinthians siendo uno de los jugadores importantes en el equipo en el que ha crecido como jugador y ha adquirido experiencia. Lo ha ganado todo en las categorías inferiores siendo uno de los más destacados en las competiciones que ha disputado en las etapas sub-18 y sub-21. Viene de ser campeón del Mundial sub-21 siendo el mejor jugador de la final, campeón de la liga paulista y elegido mejor cierre sub21. Se trata de un jugador con grandes cualidades y con mucho camino por mejorar y encaja a la perfección con el perfil de jugador que encaja en la filosofía del Palma Futsal de apostar por referentes jóvenes con una gran capacidad de crecimiento y que puedan convertirse en referentes en el club como sucedió con jugadores como Bruno Taffy, Tomaz, Joao, Felipe Paradynski o más recientemente con Higor o Vilela.

El club incorpora al jugador en este mercado de invierno para que ayude a la plantilla en lo que sea posible siendo consciente que necesitará una fase de adaptación como sucede con los jugadores que llegan a una liga tan competitiva como es la española. Esto permitirá que al margen de poder ayudar al equipo a corto plazo, el jugador ya esté en condiciones para poder competir a un buen nivel para el curso que viene siguiendo los ejemplos del pasado. 

 

PFS

Comentarios cerrados