U.D. IBIZA ; El respeto de un templo del fútbol «¡Es de Primera, el Málaga es de Primera!» gritaron los isleños con elegancia y admiración

24 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B
La UD Ibiza y los 200 aficionados celestes desplazados a Málaga reciben elogios y alabanzas en La Rosaleda tras su brillante actuación. «¡Es de Primera, el Málaga es de Primera!», el cántico de los hinchas celestes que aplaude el mundo del fútbol.

La UD Ibiza y su afición se ganaron este sábado el respeto de uno de los templos del fútbol español. La Rosaleda, a pesar de la abrumadora derrota de su equipo por 0-5, se rindió a la amplia expedición celeste desplazada a la Costa del Sol por la generosidad y el buen juego que desplegó el equipo de Paco Jémez y, sobre todo, por la exquisita conducta que mantuvieron los hinchas ibicencos. Tal y como recogen multitud de perfiles en las redes sociales, con el resultado ya más que cerrado, desde el sector visitante del estadio los 200 aficionados celestes entonaron un cántico que no ha pasado desapercibido entre el malaguismo: «¡Es de Primera, el Málaga es de Primera!» gritaron los isleños con elegancia y admiración. Un gesto que rubricó la soberbia actuación del conjunto ibicenco en uno de los coliseos del balompié nacional.

La de este sábado en Málaga fue la mayor goleada conseguida por la UD Ibiza desde que compite a nivel nacional. El 0-5 es también el resultado más amplio conseguido esta temporada en LaLiga SmartBank, superando el 6-2 con el que se estrenó Paco Jémez ante la afición celeste en Can Misses. Con pleno de victorias y 13 goles en sus tres primeros encuentros al frente de la UD Ibiza, el técnico canario ya ha aportado su granito de arena en los éxitos del club y aspira a seguir haciendo historia, peleando por los puestos de ‘play-off’ de ascenso a Primera.

El conjunto celeste ya tiene licencia para soñar. Después de iniciar el año y la segunda vuelta con pleno de victorias, los de Jémez han comenzado una escalada en la clasificación que les sitúa ya en la octava plaza de 22 equipos participantes. El Ibiza maneja ahora 11 puntos sobre las posiciones de descenso, y tras los resultados de la jornada dominical, está a cuatro puntos del Girona, que empató en casa ante el Lugo.

Mientras tanto, todas las miradas estarán puestas hoy en la resonancia magnética a la que se someterá el polaco Mati Bogusz para conocer el alcance de su lesión. Paco Jémez dijo tras el partido que la dolencia «no tiene buena pinta», después de que el mediapunta se marchara a los 20 minutos tras notar un chasquido en su rodilla.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados