Victoria de prestigio del Fenie Energia en casa del líder (1-3) 23-25 , 23-25 , 27-25 , 23-25

23 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
fenie energia

fenie energia

El cuadro balear logró de sumar de tres ante un equipo que contaba sus partidos de Superliga con victorias. Los de Abel Bernal realizaron el mejor partido de la temporada y dieron un golpe sobre la mesa del líder de la competición.

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma visitaba la pista del intratable Unicaja Costa de Almería que aún no conocía la derrota en esta Superliga. A pesar de que el reto era inmenso, los de Abel Bernal venían en buena dinámica tras ganar el fin de semana pasado y con un detalle totalmente diferencial a su rival, llegaba rodado. El conjunto andaluz hacía más de un mes que no competía y los baleares sabían que ahí podían tener la oportunidad de hacer daño al líder de la competición. Aún así, el inicio del partido no fue muy esperanzador, ya que el conjunto local arrancó con tres puntos consecutivos. Los de Bernal reaccionaron rápido y ambos equipos mantuvieron el pulso durante el transcurso de todo el primer set. Unicaja Costa de Almería se hacía fuerte en el bloqueo y Feníe Energía Mallorca Voley Palma hacía buena su recepción y encontrando a unos Pernambuco y Manu Furtado que fueron decisivos. Los baleares llegaron con un 22-24 en la parte final del set y, tras perdonar el primer punto de partido, cerró la primera manga en el Moisés Ruiz imponiéndose con un gran final de set.

El inicio de la segunda manga no fue más que un calco del primero, con un Unicaja Costa de Almería queriendo reaccionar al varapalo sufrido en el primer set, aunque el Feníe Energía Mallorca Voley Palma había comprobado que sí era posible. Es por ello por lo que se volvieron a igualar las fuerzas y, aunque en el 8-8 los andaluces se pusieron por delante durante varios puntos, los mallorquines se repusieron y, con Pernambuco al saque y tres puntos consecutivos, dieron la vuelta al electrónico y ya no se volvieron a ver por detrás. Llegaron a la parte decisiva con un 21-24 y tras perdonar dos pelotas de set, cerraron la manga con el mismo resultado que el primero para ponerse a tan solo uno de batir a un equipo que, hasta esta fecha, no había perdido ningún partido en la Superliga.
A diferencia de los dos primeros, en el tercer set el Feníe Energía Mallorca Voley Palma arrancó contundentemente y con la inercia del final de la segunda manga. Aún así, y como prácticamente todo el partido, el marcador se ajustó de nuevo, aunque la sensación en esta manga era que a los baleares les costaba un poco más, iban a remolque y Almería parecía ir subiendo sus ánimos. Es por ello por lo que, a pesar de llegar igualados a la parte decisiva del set con un 18-18, Unicaja Costa de Almería encadenó tres puntos seguidos que lo acercaban a la consecución del set, pero una reacción monumental de los de Abel Bernal con un parcial de 1-6 les llevó a gozar de dos puntos de partido. Los mallorquines no consiguieron cerrar el partido y Almería remontó y se adjudicó la tercera manga.

El cuarto set siguió exactamente el mismo guión que el resto de partido. Dos victorias luchando a toda costa, dándolo todo y haciendo una oda a la intensidad en el voleibol. Igualados en todo momento de la manga, cada uno luchando con sus propias armas y con un Pernambuco que volvió a ser decisivo. El Feníe Energía Mallorca Voley Palma, en esta manga sí, se sentía más cómodo y fue liderando el marcador gran parte del set, hecho que le aportaba cierta tranquilidad en su juego, aunque con ventajas de uno o dos puntos. Ello le empujó a la victoria tras cerrar el set con idéntico marcador que el primero y el segundo, llevándole a batir al que, hasta la decimoquinta jornada, contaba sus partidos con victorias.

FICHA

Unicaja Costa de Almería: Jiménez (9), Palharini (6), Jorge Fernández (11), Miki Fornés (21), Kukartsev (20) y Jovanovic (9). Líbero Fernández (0). También jugaron Juanmi González (1), David López (0) y Francisco Sáez (0).

Feníe Energía Mallorca Voley Palma: Abel Bernal (5), Chema Giménez (19), Renzo Cairús (12), Rodrigo Pernambuco (27), Ignacio Sánchez (2) y Manu Furtado (12). Líbero: Dani Ruiz (0). También jugaron Juan Lladó (0), Guillem Pont (0) y Álex Sánchez (0).

Árbitros: Correo Benítez y Portugal Fuertes.

Parciales: 23-25 (28’), 23-25 (29’), 27-25 (37’), 23-25 (28’)

Pabellón: Pabellón Moisés Ruiz. 600 espectadores. Partido correspondiente la decimoquinta jornada de Superliga Masculina de Voleibol.

Fenie energia voley

Comentarios cerrados