At.Baleares – Algeciras (2-1) tres puntos para seguir arriba

23 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

Jornada número 19 de la Primera RFEF Footters en el Estadio Balear ante el Algeciras CF, equipo que lucha por lo mismo que el ATB. Último encuentro de la primera vuelta, si bien quedan dos pendientes, suspendidos por covid. Ambos equipos, separados tan solo por 2 puntos. Calm no podía contar para este partido con los lesionados Alfonso, Iñaki, Hugo y René, ni con los sancionados Cordero, Ignasi y Canario. Tampoco con ficha federativa Carlos Abad (al no disponer de ficha federativa). Tan solo 13 jugadores del primer equipo disponibles. El técnico balearico apostó por Xavi Ginard en portería, defensa de tres centrales para Delgado (se probó en el calentamiento al tener molestias), Orfila y Josep Jaume, carrileros para Luca Ferrone y José Fran, doble pivote para Damián y Armando, de enganche Víctor Pastrana (primera titularidad para el nuevo fichaje) y en punta Vinicius y Dioni. El partido tuvo una primera parte donde el ATB fue de más a menos y si bien dominó el primer tramo, a partir del 25′ sería el Algeciras el claro domingador.

En el 1′ de juego se lesionaba Víctor López, y entraba el ex ATB José Peris, para jugar en el lateral derecho pese a ser zurdo. No había ni calentado cuando en el 3′ Víctor Pastrana hace una buena jugada para centrar y asistir a Vini, que de espuela marca un golazo. Quinto gol del brasileño esta temporada. Golazo. No podía empezar mejor el partido. Armando y Damián controlaban el centro del campo y el equipo presionaba y recuperaba fácilmente el balón. En el 9′ buena jugada desde la derecha de Pastrana, para chutar con la derecha a la manos de Crespo. El partido podría haber quedado muy encarrilado en el 25′, tras un pase en profundidad al desmarque de José Fran, que asiste al punto de penalti a Vini, que le bota un poco antes de rematar y eso hace que se le marche un poco por encima del larguero. Lástima. Ya se mascaba el 2-0 en el Estadio pero no llegó. Más bien el Algeciras empezó a carburar, con una gran Leiva, que desde la izquierda hizo varias incursiones de peligro. En el 31′ el capitán Iván peina en el primer palo un saque de esquina pero Ginard evita el gol. En el 37′ es el laterla Tomás Sánchez quien lo prueba con el exterior a las manos del meta de Artà. En el 45′ buena parada nuevamente de Ginard tras disparo desde fuera del área del Álvaro Romero. En el 46′ lo intentaba Ferni desviado. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

En la segunda parte el partido siguió igual de abierto. Nada más sacar, es Tomás quien prueba desde fuera del área a las manos de Ginard. Pero el partido quedaría muy decantado para el ATB en una buena jugada colectiva iniciada por Vini desde el pico del área, para dejar a Armando en la frontal, quien se adentra en el área sorteando rivales en el punto de penalti para ceder a Dioni a su derecha. El killer con un zurdazo ponía el 2-0 y su octavo gol de la temporada. Con el resultado a favor para el ATB llegaba el carrusel de cambios de Ania. Triple sustitución: se iban Iván, Ferni y Pepe Mena y entraban Duarte, Borja y Serrano. El Algeciras no se rindió nunca. Calm movía banquillo dando entrada a Manel por Vini, en un buen partido del brasileño, que salía ovacionado. Volvía el atacante Manel, de dulce en Copa, a quien solo el covid privó de tener mayor continuidad. También había entrado minutos antes Jesús Álvaro por José Fran para tratar de tapar a Leiva, muy habilidoso. El Algeciras acumulaba muchos jugadores y obtuvo premio en el 77′ tras jugadón de Borja conduciendo por todo el campo, marcaba Álvaro Romero. Se ponía apretado el marcador y el partido. Tocaba remar como equipo y los balearicos lo hicieron, defendiendo con uñas y dientes el botín. En una dura entrada, Josep Jaume se retiraba lesionado en el descuento, entrando Nicoli del filial Santanyí en el descuento. Al final, 3 puntazos que se quedan en casa.

Alineaciones:

Atlético Baleares: 1. Ginard, 5. Carlos Delgado, 6. Armando, 7. José Fran (66′ 3. Jesús Álvaro), 9. Vinicius (73′ 11. Manel), 12. Luca Ferrone, 15. Josep Jaume (91′ 32. Nicoli), 17. Dioni, 18. Víctor Pastrana, 21. Damián Petcoff y 22. Orfila (c).

Algeciras CF. 1. Iván Crespo, 5. Mariano, 6. Pepe Mena (66′ 4. Borja), 8. Iván T. (c) (66′ 27. Serrano), 9. Roni, 10. Álvaro Romero, 11. Tomás, 18. Robin, 19. Ferni (66′ 14. Duarte), 22. Víctor López (2′ 3. Peris) y 30 Leiva.

Estadio Balear: 2.000 espectadores

Árbitro: Jorge Tárraga. Comité Valenciano. Amonestó en el ATB: Josep Jaume.

Amonestó en el Algeciras: Duarte

1-0 Vinicius 3′

2-0 Dioni 55′

2-1 Álvaro Romero 77′

Declaraciones:

Xavi Calm: «Era el objetivo, sabíamos que era difícil, con solo 13 jugadores del primer equipo. Era un partido importante, sufriendo porque ellos son un gran equipo pero los 3 puntos se tenían que quedar aquí. Ahora a pensar en Linares. Hemos intentado no tocar muchos jugadores fuera de su posición, la fuerza del equipo nos ha llevado a ganar los 3 puntos, todo el mundo lo ha hecho lo mejor posible, hemos hecho un paso como equipo con la gente muy implicada. Hemos marcado en momentos clave, ellos alguna vez nos han superado, hay momento que le tocan al rival, lástima por haber encajado pero contentos por los 3 puntos y a seguir trabajando. Siempre se puede encajar en el último minuto pero nos hemos mostrado serios, ellos han intentado empatar pero nuestro equipo ha hecho un trabajo increíble y enhorabuena a los jugadores por el trabajo hecho. Pastrana sabemos que es un jugador desequilibrante,  ha jugado en una posición nueva para él hoy, buen centro en el gol, al final tal vez le haya faltado un poco de energía que cogerá con entrenamiento y partidos. Siempre hemos pensado que el Algeciras es un gran equipo, con un gran entrenador y mucha calidad arriba, han salido bien de la presión alguna vez, la clave ha sido marcar dos goles en dos momentos muy importantes. Encajar el 2-1 nos ha hecho sufrir pero la categoría es así de dura y 3 puntos muy muy importantes. Importantes para nosotros, si el resto empata mejor, pero lo que no controlamos… importantes los puntos por el rival, las circunstancias del partido, volver a la liga… Josep Jaume tiene una molestia a valorar, no sabemos qué es, el resto creo que solo es cansancio y golpes. Hemos encajado con 10 otra vez y hay que saber hacer falta, espero que no vuelva a pasar«.

Vinicius: «Hoy ha sido un partido bueno de todos, particularmente necesitaba un partido así, tras una semana cabreado conmigo mismo, quería hacer un buen partido y que ganáramos. Hemos demostrado que el equipo es un grupo fuerte. En la celebración es un momento en el que pasan cosas en la cabeza, aquí me siento en casa feliz y quiero hacer más cosas por el club. No podemos dejar escapar puntos en casa ante un adversario difícil. Ahora a recuperar compañeros para que el míster tenga dolores de cabeza para elegir porque hay muchos jugadores con mucha calidad. Si mantenemos nuestro nivel estaremos arriba. He trabajado conmigo mismo mucho, venía de muchos partidos sin marcar y me enfado cuando no hago goles o juego bien y lo tenía hablado con mi mujer. Tengo inflamación en la rodilla pero nada que me impida jugar. Voy a hacer de todo para que el club cumpla sus objetivos».

 Luca: «Era muy importante volver a la victoria después de tanto tiempo sin competir en liga, con dos derrotas que teníamos antes de jugar la Copa. Partido complicado, pero seguimos en buena dinámica y los 3 puntos son lo mejor de hoy. Es verdad que cuando se te pone un partido de cara al final puedes hacer el parido que tenías previsto. Hemos podido controlar un poco más, se nos han escapado contras claras para marcar un gol más, no hemos sabido hacerlo. La ventaja de dos goles iba bien pero cuando han acortado nos han metido miedo, pero esto es Primera RFEF y todos compiten bien, lo mejor son los 3 puntos. Hay que ser más inteligente en jugadas y si tenemos un hombre menos cortar la jugada antes de que nos marquen. Miércoles tenemos partido en campo complicado pero hay que ir a ganar. Han sido dos semanas complicadas, hoy hemos competido con 13 jugadores de la primera plantilla. He tenido molestias pero al final esto es fútbol, llevo años,  y las he gestionado lo mejor posible. He recibido un golpe en el tobillo. Tenemos dos días para recuperar y para estar bien el miércoles. Son tiempos difíciles, hoy hemos estado los que estábamos y no había excusas, al final la gente ha dado todo lo que ha tenido, e incluso Josep Jaume ha aguantado con problemas musculares, Delgado con molestias y no se le ha notado. El compromiso de todos los jugadores es de admirar, así que quiero felicitar al grupo por su unión y compromiso«.

 

ATB

Comentarios cerrados