Yolanda Parga nueva Responsable del Arbitraje Femenino. de la RFEF

21 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Nacional, R.F.E.F.

 

Yolanda Parga RodrĂ­guez (A Coruña, 1978) se incorpora al ComitĂ© TĂ©cnico de Árbitros de la Real FederaciĂłn Española de FĂștbol como Responsable del Arbitraje Femenino. De esta forma, la ex ĂĄrbitra asistente internacional, con una dilatada experiencia tanto sobre el terreno de juego como en la gestiĂłn deportiva, pasa a formar parte del grupo de trabajo que encabeza Luis Medina Cantalejo como presidente del CTA.

A nivel nacional, Yolanda alcanzĂł la Segunda DivisiĂłn del fĂștbol español en la temporada 2006/2007. Como internacional, su primer gran logro fue la final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA disputada en Suecia en 2007.  AdemĂĄs, ha estado presente en 2 mundiales femeninos: Alemania 2011 y CanadĂĄ 2015, donde estuvo en el trĂ­o arbitral de la final. Y  tambiĂ©n fue seleccionada para 2 Juegos OlĂ­mpicos: Londres 2012 y Brasil 2016.

Desde 2017 ha ejercido como responsable del arbitraje femenino y  de los ĂĄrbitros asistentes en la FederaciĂłn de FĂștbol de Madrid. AdemĂĄs, desde 2018 tambiĂ©n ha ejercido como informadora tanto de las ĂĄrbitras de Primera Iberdrola, de las que ahora serĂĄ responsable, como de los ĂĄrbitros de 1ÂȘ y 2ÂȘ RFEF para el propio ComitĂ© TĂ©cnico de Árbitros de la RFEF al que ahora se incorpora. Este domingo estarĂĄ presente en la Ciudad del FĂștbol de Las Rozas para presencia la final de la Supercopa que va a enfrentar al FC Barcelona y al Club AtlĂ©tico de Madrid.

Comentarios cerrados