La covid acorrala al Mercadal y peligra su partido en Muro

20 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Regional

 

La covid golpea al Mercadal. El equipo rojiblanco ha registrado en las Ășltimas horas cuatro casos positivos por coronavirus en miembros de su plantilla, todos ellos jugadores, lo que pone en claro riesgo de suspensiĂłn el partido que el colectivo que entrena Pere Vadell debe disputar contra el Murense este fin de semana.

No en vano, en Sant Martí han tomado conciencia de que el vestuario se encuentra, en estas horas, en lo que podría ser la antesala de un brote, incógnita que se despejarå o por contra se confirmarå durante la tarde-noche de hoy jueves, que es para cuando el club que preside Toni Vila ha previsto someter a jugadores e integrantes del cuerpo técnico a las pruebas correspondientes (en ese sentido, el Mercadal ha optado por avanzar un día las mismas, que habitualmente se llevan a cabo en viernes, puesto que así contaría con mayor margen para gestionar el aplazamiento del desplazamiento a Muro).

En funciĂłn de los resultados que arrojen los referidos test, el Mercadal propondrĂĄ o no la suspensiĂłn del partido que en principio debe jugar el domingo inmediato, dĂ­a 23, en feudo del Murense, un rival directo en la lucha por burlar el descenso, y enmarcado en la jornada 25 del grupo balear de Tercera RFEF.

EnfermerĂ­a

Y es que ademĂĄs de los cuatro jugadores que han contraĂ­do el virus (y en algĂșn caso, sin sĂ­ntoma alguno), el Mercadal acumula en la enfermerĂ­a por lesiĂłn a los dos hermanos CapĂł (Miquel y Marc) y al meta Samu. A dĂ­a de hoy, son quince los efectivos con los que contarĂ­a Vadell para viajar a Muro, y en estas circunstancias el Mercadal sĂ­ estarĂ­a en disposiciĂłn (y quizĂĄ dispuesto a) de jugar. Pero si la cifra de casos positivos por covid se incrementa –y en funciĂłn de como ‘opera’ el virus, asĂ­ puede ocurrir– despuĂ©s de las pruebas de esta tarde, el club sĂ­ agilizarĂĄ las gestiones para pedir el aplazamiento del partido.

En ese orden, cabe significar, a diferencia de lo que ocurre en Primera DivisiĂłn, donde la normativa alude a un mĂ­nimo de trece jugadores disponibles para jugar, que en Tercera no existe ese mĂ­nimo. AdemĂĄs, hasta la fecha, una docena de partidos han tenido que ser aplazados por causa de la covid en el grupo balear de Tercera, y en la FederaciĂł entienden que, de proseguir con este ritmo, cada vez se harĂĄ mĂĄs complicado el poder recuperar los citados encuentros que queden pendientes.

Igualmente, al Mercadal incluso podrĂ­a no interesarle la suspensiĂłn, a no ser que se produzca un ingente aumento de los casos positivos por coronavirus y las bajas sean muchas, en tanto que posteriormente deberĂ­a recuperar el partido en jornada entre semanal, con el perjuicio que eso puede conllevar, debido a la ocupaciĂłn laboral de los jugadores (lo que podrĂ­a descartar a varios por imposibilidad de viajar).

En cualquier caso, hoy al anochecer (sobrepasadas las 19 horas en principio) el Mercadal conocerĂĄ con exactitud a cuanto crece, si lo hace, la cantidad de contagios en su plantilla y conforme a ello, obrarĂĄ en una u otra direcciĂłn. De momento, la disputa este domingo del duelo entre Murense y Mercadal, fundamental en las aspiraciones de permanencia del conjunto menorquĂ­n, estĂĄ en el aire.

Menorcainfo

Comentarios cerrados