Álex Pérez: “La sensación que tenemos es la de estar en una pretemporada continua”

17 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Si no hay sobresaltos de última hora, el Palmer Alma Mediterránea Palma volverá a la competición este próximo miércoles día 19 con la disputa del partido aplazado ante el Unicaja Oviedo Baloncesto que debía haberse disputado el pasado día 28 de diciembre de 2021 en Pumarín y que tuvo que aplazarse debido a los casos positivos de COVID19 que había en ambos equipos. Esa suspensión supuso la primera de las tres vividas hasta la fecha por el cuadro balear, un hecho que ha provocado que el equipo haya vivido, al igual que la casi total mayoría de equipos de la LEB Oro, semanas de trabajo en las que la meta, es decir el partido del fin de semana, no llegaba a alcanzarse.

Así, tras no jugar ante el Unicaja Oviedo Baloncesto los mallorquines tampoco pudieron hacerlo en casa ante el Cáceres Patrimonio en el que habría sido el primer partido de este año 2022 en Son Moix ni tampoco pudieron hacerlo ante el ICG Força Lleida por casos positivos en el equipo catalán, dos cancelaciones que han provocado que el equipo no haya podido jugar todavía ante su afición en el Palau d´Esports de Son Moix en este mes de enero y que afronte dos encuentros lejos de Palma en un corto periodo espacio de tiempo.

En el partido de este miércoles 19 ante el Unicaja Oviedo Baloncesto, Álex Pérez y Pau Tomás no van a poder contar con Elijah Brown y Pavel Marinov, los dos fichajes llegados recientemente al equipo palmesano, ya que en el momento de tener que disputarse el partido ambos no se habían incorporado a la plantilla. Tampoco podrán el norteamericano y el búlgaro jugar el partido aplazado ante Cáceres pero sí podrán disputar el partido ante el ICG Força Lleida. De momento la FEB no ha comunicado las nuevas fechas para esos dos encuentros pero espera hacerlo en breve.

Esos dos aplazamientos han hecho que el cuerpo técnico tenga que rediseñar ligeramente los planes de trabajo como reconoce Álex Pérez. “Después de tantísimo tiempo sin competir vemos que la competición vuelve a los derroteros del año pasado y que se desvirtúa muchísimo porque se está en una pretemporada continua”, apunta el entrenador andaluz del Palmer Alma Mediterránea Palma que añade que “el juego te cambia por completo. Cambia por completo la preparación de los partidos y el diseño de la semana”. Pérez indica también que “estamos pasando por una pretemporada otra vez”. “Entre lesiones y la salida de jugadores y llegada de otros y la situación que se vive con el COVID la sensación que tenemos los entrenadores es la de estar en una pretemporada continua”, reitera Álex Pérez.

 

Palmer AM Palma

Comentarios cerrados