Antonio Vadillo analiza el actual momento del Palma FS

15 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

 

El Palma Futsal afronta un inicio de año sin partidos en el horizonte. Motivo de la Covid-19 y de las competiciones internacionales, el cuadro balear tiene por delante un mes sin competición en el que aprovechará para recuperar efectivos y seguir trabajando para la segunda parte del curso. Vadillo, el capitán del barco mallorquín, analiza la situación del equipo en este parón antes de disputarse la clasificación a la Copa de España y la Supercopa de España en la segunda quincena de febrero.

Vadillo: “Intentaremos llegar lo mejor posible al inicio de competición”

-¿Cómo afronta el equipo este mes sin competición?

Es una situación atípica, con muchos jugadores internacionales fuera, unidos a la baja de Raúl Campos, y estamos trabajando con muy pocos efectivos de la primera plantilla. Es un tiempo que nos va a venir bien para recuperar a Higor y Nunes.

-¿Qué sentiste al saber que no podíais jugar los dos últimos partidos?

Es un fastidio no haber podido jugar estas dos últimas jornadas porque el equipo estaba bien, estamos trabajando bien y veníamos en línea ascendente, pero al final el Covid nos ha fastidiado y no solo a nosotros, si no a todos los equipos. Estas dos últimas jornadas no se han podido jugar y esto conllevará que el calendario en febrero sea mucho más apretado de lo que era.

-¿Crees que al equipo le puede venir bien esta mini pretemporada antes de volver a competir?

Sí, pero teniendo una mini pretemporada con cuatro o cinco jugadores tampoco es que sea muy positivo. Nos ayudará a que Higor y Nunes avancen en su lesión, que la evolución sea favorable. Llegarán al inicio de la competición en un buen estado de forma, o eso esperamos, y a partir de ahí ese es el lado positivo. Por lo demás, trabajaremos en aspectos que tenemos que mejorar con los jugadores que tenemos más la ayuda de los del filial e intentaremos llegar lo mejor posible al inicio de competición que, si mis cálculos no fallan, podremos tener alguna incorporación de los internacionales a finales de enero.

-¿Cómo ves la reanudación de la competición en el mes de febrero?

Nos queda en la segunda quincena de febrero un calendario muy comprimido, con partidos entre semana, todas las semanas, fin de semana, partidos importantes con mucho juego y tendremos que llegar en un buen estado de forma para estar en disposición de sacar los máximos puntos posibles.

-¿Qué objetivos se marcan Vadillo y el equipo para el inicio de la segunda parte de la temporada?

Tenemos que jugar los partidos aplazados de estas jornadas atrás, el partido contra Zaragoza, que son tres jornadas que van a decidir la clasificación para la Copa de España y a finales de febrero la Supercopa. Son objetivos muy importantes para el club, para nosotros y vamos a trabajar centrados en eso. Primero en entrar en la Copa de España y, a partir de ahí, poder pensar en la Supercopa.

Comentarios cerrados