Abel Bernal: “Tenemos que conseguir nuestro ritmo de juego y alcanzar nuestro nivel”

13 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El entrenador del Feníe Energía Mallorca Voley Palma y Dani Ruiz valoraron la situación del equipo antes de recibir a San Sadurniño este sábado en lo que será el primer partido del 2022 en Son Moix. Tanto Bernal como el líbero coincidieron en que es el momento de coger sensaciones y volver al nivel al que se encontraba la plantilla antes de terminar el año.

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma afronta el primer partido del año en casa ante un rival que esta temporada estrena categoría y que va situado en la última posición de la tabla. Aún así, Abel Bernal tiene claro que da igual el rival que esté enfrente cuando se trata de jugar bien: “No nos fijamos en quién tenemos delante, nos miramos a nosotros porque el otro día no fue cuestión de que teníamos a Guaguas delante, fue cuestión de cómo estábamos nosotros. Da igual que venga el último o el penúltimo o el primero, tenemos que conseguir nuestro ritmo de juego y alcanzar nuestro nivel, no depender del nivel del equipo que viene”, aseguraba.

El entrenador del cuadro balear esta semana se siente más tranquilo por el hecho de haber podido preparar el partido del fin de semana con total normalidad y declaró que “es el primer partido en casa y no te puedo decir que es el primero que jugamos porque disputamos el encuentro ante Guaguas, pero por todo lo que tuvimos encima casi que este es el primer objetivo del año porque el partido pasado con la poca preparación no pudimos prepararlo tal y como merecía la ocasión. Para este sí, tuvimos el partido contra Guaguas como preparación y esta semana ya ha sido de entrenamiento normal, con todas las sesiones y sin días festivos de por medio. Ahora sí que sí es la vuelta a la competición”. Bernal parece tener claro cuál es el objetivo del partido de este sábado y, más allá de intentar hacerse con los tres puntos, declaró que “lo principal es volver a coger el ritmo que teníamos, llevábamos una buena dinámica, salvo la última jornada antes de Navidad, pero volver a coger las sensaciones de juego, de estar frescos y tenerlo todo claro. Cuando haces un parón así de quince días parece que no sabes jugar a voleibol, parece nada, pero es bastante. Tenemos que recuperar la base de nuestro juego”.

Por su parte, Dani Ruiz se mostró ambicioso y dejó entrever las ganas que tiene el equipo de hacerse con la victoria ante San Sadurniño: “Empezar el año en casa ganando siempre es bueno. Tenemos que coger buenas sensaciones, que es lo que va a decantar hacer una buena segunda vuelta. Tenemos que aprender de los errores de la primera vuelta y dejarlos de lado para seguir creciendo”, aseguró. El internacional español siguió los pasos de su entrenador a la hora de hablar de objetivos para el partido de este sábado y afirmó que “tenemos que centrarnos en nosotros mismos y coger buen ritmo de juego de cara al futuro. Si ganamos este sábado aquí creo que es la mejor manera de continuar este largo camino que aún nos queda en esta segunda vuelta”. Para finalizar sus declaraciones, el líbero del equipo reiteró la importancia de coger sensaciones y, esta vez, apuntando a un objetivo a medio plazo: “La Copa es un objetivo que tenemos marcado en el calendario. Lo primordial es coger buenas sensaciones para afrontarla de la mejor manera posible. El partido contra Guaguas sabíamos que veníamos de estar confinados, no llegamos en las mejores condiciones, pero esta semana se ha normalizado el entreno y esperemos realizar un buen partido el sábado contra San Sadurniño y empezar esta buena dinámica que es lo que nos puede llevar al éxito”, apuntó Dani Ruiz.

Frenie energia Voley Palma

Comentarios cerrados