El Mallorca negocia con el PSG la cesión de Sergio Rico

12 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca
El portero quiere volver a España, pero el problema es económico; cobra 200.000 euros al mes El club francés autorizará la operación si el Mallorca se hace cargo del 50% de su salario hasta final de temporada No se podrá contar con el eslovaco Greif hasta finales de febrero como mínimo

El Mallorca negocia con el PSG francés la cesión hasta final de temporada del portero sevillano Sergio Rico, de 28 años. Rico abandonará el PSG en este mercado de fichajes para abaratar el límite salarial del equipo y ahí radica el principal problema al que se enfrenta el director deportivo bermellón Pablo Ortells. Rico cobra 200.000 euros mensuales en Francia y su club quiere que en su nuevo destino se hagan cargo de la mitad de su sueldo.

Al Mallorca le seduce muchísimo la idea de poder contar con un portero de las garantías de Sergio Rico en lo que queda de temporada, ante las dudas que ha deja esta demarcación en lo que llevamos de Liga. Bajo los palos ya han desfilado tres guardametas, el último de ellos el ibicenco Leo Román, que tuvo una buena actuación el pasado domingo en su debut ante el Levante, pese al resultado final.

Rico, con experiencia en el Sevilla y en el PSG, internacional absoluto con España y con una estatura de casi dos metros que le convierte en inabordable en el juego aéreo, se convertiría en uno de los referentes absolutos del equipo, pero para eso antes hay que solucionar el aspecto económico y satisfacer tanto las pretensiones del propio futbolista como las de su actual club. La sintonía es buena por todas las partes, pero queda aún un largo camino por recorrer en cuanto a las negociaciones. No obstante existe un optimismo moderado ante la posibilidad de que Sergio Rico pueda convertirse en portero del Mallorca por lo menos hasta el 30 de junio

.Hay que recordar, tal y como adelantó ayer OKBALEARES, que Dominik Greif sigue gafado en el Mallorca. El portero eslovaco, que sólo ha podido jugar un partido de Liga y otro de Copa desde que se incorporó al club el pasado verano procedente del Slovan de Bratislava, tras convertirse en el guardameta más caro de la historia del club, con un traspaso cifrado en unos tres millones de euros, sigue teniendo problemas de espalda que le tendrán de baja entre un mes y un mes y medio, si no surgen complicaciones. En consecuencia de nuevo no se podrá volver a contar con él, ya que luego necesitará un lógico periodo de adaptación para coger ritmo competitivo.

OKdiario

Comentarios cerrados