VOLTORS ESTÁ LISTO PARA UNA NUEVA TEMPORADA DE “SERIE A”

10 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Empieza el 2022 para todos y en especial para los Voltors, que están a punto de iniciar una nueva temporada en la LNFA Serie A, lo hará a domicilio el próximo 16 de enero frente a los Zaragoza Hurricanes. La máxima categoría del fútbol americano en España dará comienzo el 15 de enero y estará formada por 10 equipos divididos en dos grupos durante la fase regular, constará de 10 jornadas y acabará el 23/24 de abril. Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán las semifinales por hacerse con una plaza en la espectacular final “Spanish Bowl”. Los dos peores clasificados de cada grupo lucharán entre ellos para eludir el descenso

El club mallorquín no pierde el tiempo y aprovecha todas las opciones posibles para continuar creciendo y mejorando año tras año. Como cuando los buitres construyen el mejor nido posible para cuidar de sus polluelos y prepararlos antes de su primer vuelo, ramita a ramita y día a día. Hace unos meses, Voltors CFA nos sorprendió al anunciar la incorporación de un nuevo Head Coach profesional, Jesús Sánchez. Formado como jugador y como coach en su país natal, México, donde el fútbol americano es una disciplina colegial y universitaria, contando con ligas de primer nivel. Su talento, sus conocimientos del juego, su experiencia como HC y su capacidad de liderazgo, pueden ser un complemento perfecto para unos Voltors que quieren consolidarse como uno de los mejores clubes nacionales. El club balear continúa enfocado en crecer al máximo, creando varias categorías en la VOLTORS ACADEMY para que chicas y chicos puedan aprender y practicar football desde los 6 años, labor fundamental para lograr un futuro lleno de éxitos deportivos.

La pasada temporada los Voltors, bajo las órdenes del Head Coach Andrés Gelabert en Ataque y del coach Isaac Delgado en Defensa, lograron una más que cotizada plaza de semifinales en la lucha por el campeonato de la LNFA Serie A, donde se enfrentaron a los posteriormente subcampeones de España los LG OLED BLACK DEMONS. Y aunque no pudieron hacerse con la victoria, se logró el mejor registro en la historia del club (fundado en 1987), y fue un gran premio para todo el equipo, después de 3 temporadas de continuo crecimiento en la élite nacional.

Será una temporada muy exigente y seguramente Voltors se marcará distintos objetivos, la plantilla balear ha sufrido un cambio generacional tras varias bajas de jugadores importantes y muy experimentados, pero por otra parte han llegado jugadores jóvenes, procedentes del junior, con una cierta experiencia y muchas ganas de hacerse un sitio en el equipo senior, aun así, llegan con un roster muy justito para una exigente temporada en la élite. El primer partido pondrá a prueba todos estos cambios. El nuevo HC Jesús Sánchez, que realiza también las funciones de Coordinador Ofensivo, estará apoyado por un equipo técnico experimentado: Tomeu Moragues como OL coach, Juan Antonio Pou como RB coach, Georg Contreras como V&DA coach, y el coach Isaac Delgado como Coordinador Defensivo. Todos ellos serán los encargados de sacar el máximo rendimiento de una joven y renovada plantilla, de la que podemos destacar la llegada del mallorquín DIEGO LLITERAS al primer equipo, ya había disfrutado de minutos en Serie A pero siempre como jugador junior invitado, ahora jugará como senior y con los galones que le otorga su puesto de Quarterback, será el líder del equipo de ataque y seguro que aportará tranquilidad y frescura a la ofensiva.

Como líder de la defensa y como capitán veterano, estará el Linebacker mallorquín, JESÚS AGUILERA «JAMBO», que continúa sumando temporadas y aportando su experiencia a la sólida defensa balear.

Los refuerzos que vienen de fuera son:

El WR estadounidense JAYLON HIBBS (24 años, 184cm, 89kg), formado en Centre College de Danville, Kentucky. Gran jugador con una excelente trayectoria que ya jugó de «navy» la temporada

pasada y que tanto nos hizo disfrutar con su versatilidad, velocidad y efectividad de cara a la endzone. JAYLON logró estadísticas difíciles de mejorar, pero nos asegura que lo dará todo para intentar superarlas.

El DB y RB estadounidense RONALDO TOMASELLO (28 años, 183cm y 94kg), llega desde Chicago, formado en Ball State University of Indiana (NCAA Div.1). Tras jugar varias temporadas en ligas europeas como la GFL o RFL y tras lograr el MVP en su última final, está dispuesto a ser un jugador importante y destacado de la liga española.

El WR y DB canadiense/belga MATTHEW CRAENS (25 años, 180cm y 84kg), es jugador muy técnico y versátil formado en la University of Bishop’s (Canadá: CIS). También ha disputado la GFL Div.1 junto al equipo alemán Allgäu Comets, donde demostró su potencial para ganar yardas y sumar puntos.

Y como no, destacar un refuerzo esperado, el fichaje del DE mallorquín YAGO RIVERO (21 años, 185cm, 99kg). Gran jugador formado en VOLTORS CFA, la pasada temporada jugó en las filas de BARCELONA DRAGONS, equipo profesional en España que disputó la primera edición de la ELF (European League of Football).

Son importantes novedades que crean bastante expectación para esta nueva etapa.

Ya queda poco para poder disfrutar del LNFA Seria A, de sus magníficos jugadores y sus espectaculares jugadas. Ojalá todas y todos podamos disfrutar en vivo y en directo del football, de los Voltors y del magnífico ambiente que se crea en el Municipal de Son Moix los domingos de partido.

Comentarios cerrados