El Mallorca resucita al Levante

8 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, Real Mallorca

 

Exist铆a la posibilidad de que el Mallorca fuera el primer equipo que perdiera ante el Levante, que todav铆a no conoc铆a la victoria esta temporada. Sucedi贸. El equipo de Luis Garc铆a cay贸 por dos goles a cero por culpa de un tanto de Soldado anotado en el primer minuto del segundo tiempo y otro de Morales en el 96. El equipo rojillo pudo empatar en un penalti lanzado por Oliv谩n, pero el portero Aitor detuvo con facilidad en una acci贸n que debi贸 repetirse ya que el guardameta se lanz贸 a por el bal贸n antes de que el balear golpeara. A煤n as铆 el penalti estuvo terriblemente lanzado. Un gol anulado por el VAR a Fernanando Ni帽o por manos anteriores de Salva completaron una tarde para olvidar. Morales, ya en el descuento, sell贸 el triunfo local aprovechando una contra que pill贸 al Mallorca volcado en ataque.

En la primera parte el equipo balear. mantuvo el tipo mucho m谩s que en la segunda. El Levante arriesgaba lo justo consciente de que encajar un gol pod铆a dejarle fuera del partido. Por su parte el once rojillo presionaba alto y evitaba una f谩cil salida de bal贸n por parte del rival. Leo Rom谩n tuvo momentos de lucidez, como en un disparo de Soldado a los cuatro minutos y otro de Bardhi a los 27. Por su parte las intentonas del Mallorca eran excesivamente previsibles y durante el primer tiempo apenas inquiet贸 a Aitor.

Las noticias se fueron sucediendo en el segundo tiempo. Una mala salida de los mallorquinistas hizo posible que se adelantara el Levante en el marcador al minuto de arrancar. Un pase filtrado por Bardhi lo remat贸 Soldado ante la pasividad de la zaga y la mediasalida de Leo Rom谩n. Con el marcador en contra el Mallorca protagoniz贸 los peores minutos del encuentro. Roger envi贸 un bal贸n a la madera poco despu茅s y Bezo oblig贸 a una intervenci贸n con los pu帽os de Leo Rom谩n. La mejor noticia era que el marcador segu铆a siendo de uno a cero.

A los 64 minutos Pier pis贸 a Ni帽o dentro del 谩rea y el colegiado decret贸 penalti. Oliv谩n lo tir贸 p茅simamente mal y Aitor le adivin贸 la intenci贸n. Ataj贸 el bal贸n y el Mallorca protest贸 porque el guardameta no tocaba la l铆nea de gol antes del disparo del lateral. El colegiado se quit贸 las pulgas de encima. Pero ah铆 el equipo rojillo se activ贸 y la salida de Sala Sevilla permiti贸 al conjunto balear aumentar sus prestaciones en ataque. El andaluz rob贸 un bal贸n a los 81 minutos y su pase fue para Ni帽o, que remat贸 a gol empatando el encuentro. La revisi贸n del VAR lo anul贸 por mano de Salva al robar la pelota. El encuentro se encaminaba hacia el.

Con el Mallorca volcado en ataque en la recta final lleg贸 el dos a cero ya en el descuento en una contra levantinista que dej贸 a los rojillos sin capacidad de reacci贸n en la zaga. El dos a cero cerr贸 un choque para olvidar. El Mallorca se mete en problemas mientras resucita al Levante.

Ficha t茅cnica:
2 – Levante:聽Aitor Fern谩ndez, Miram贸n, Vezo, Duarte (Postigo, m.68), Franquesa, Bardhi (Malsa, m.85), Pepelu (Radoja, m.85), Rober Pier, Campa帽a (Melero, m.68), Roger y Soldado (Morales, m.57).

0 – Mallorca:聽Leo Rom谩n, Maffeo (Brian Oliv谩n, m.56), Russo, Sedlar, Jaume Costa, S谩nchez (Amath, m.56), Battaglia (Salva Sevilla, m.74), Ruiz de Galarreta (Prats, m.95), Take Kubo, Javi Llabr茅s (Hoppe, m.74) y Fer Ni帽o.

Goles: 1-0, m.47: Soldado. 2-0, m. 97: Morales
脕rbitro:聽Figueroa V谩zquez (comit茅 andaluz). Amonest贸 por el Levante a Soldado despu茅s de haber sido sustituido (m.65), Pepelu (m.66) y Miram贸n (m.66) y por el Mallorca a Maffeo (m.2) y su entrenador Luis Garc铆a (m.70). Expuls贸 con roja directa a a Campa帽a (m.82) tambi茅n despu茅s de haber sido cambiado.

Incidencias:聽partido de la jornada 20 de la Liga Santander disputado en el estadio Ciutat de Val猫ncia ante 13.330 espectadores.

Ultima hora

Comentarios cerrados