Marlon, Vilela, Chaguinha y Cainan, los convocados del Palma Futsal para la Copa América y el Europeo

7 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

Los cuatro jugadores del conjunto balear han sido convocados con sus respectivas selecciones para disputar la Copa América y el Europeo que se celebrarán en las próximas semanas. Marlon viajará con Brasil para jugar el torneo sudamericano por excelencia, mientras que Vilela, Cainan y Chaguinha han sido llamados por Azerbaiyán, Italia y Georgia para disputar el Europeo.

 

El Palma Futsal sigue demostrando su gran nivel de plantilla año a año. El gran crecimiento del club ha llevado a la posibilidad de traer a varios de los mejores futbolistas que son referencia en sus países y se evidencia en la disputa de torneos internacionales. El cuadro balear no jugará hasta mediados de febrero debido al parón que sufre la liga por la disputa de la Copa América y el Europeo aunque el equipo mallorquín estará representado en ambos torneo por cuatro jugadores. El primero de ellos será Marlon, quien continúa su gran trayectoria futbolística e internacional. Tras disputar el Mundial con la canarinha el pasado mes de octubre y llegar a la final, el brasileño ha sido convocado por Marquinhos Xavier para disputar la Copa América. El torneo sudamericano se disputará entre el 29 de enero y el 6 de febrero y tendrá como sede el país de Paraguay. Brasil es la gran reina de la competición, ya que de las doce ocasiones que se ha celebrado lo ha ganado en diez.

 

Por otra parte, tres de los cuatro internacionales que tiene el Palma Futsal disputarán el Europeo. Vilela, convocado por la selección de Azerbaiyán, y

Chaguinha, con la de Georgia, se enfrentarán en la primera fase, donde sus selecciones han coincidido en el grupo D en el que también se encuentra España, que contará con la presencia de Raúl Campos, que esta semana se ha despedido del club balear. Vilela y Chaguinha debutarán en el torneo jugando el uno contra el otro. Ambos jugadores han sido fijos en las convocatorias previas de clasificación para dicho campeonato y juegan papeles muy importantes en los esquemas de sus seleccionadores. Cainan, encuadrado en el grupo B, disputará la gran cita continental con Italia, una de las grandes selecciones de un torneo que ha conseguido ganar en dos ocasiones y en el que, de las diez participaciones que ha tenido, ha conseguido llegar, mínimo, a semifinales en ocho de ellas. El campeonato de Europa se disputará entre el 19 de enero y el 6 de febrero con sede en los Países Bajos.

Los cuatro jugadores han entrenado hoy con el Palma Futsal antes de emprender el viaje para incorporarse a sus respectivas selecciones.

 

PFS

Comentarios cerrados