At.Baleares-Celta (2-1) otro primera cae en el Estadio Balear (Galeria de fotos)

6 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Nacional

 

Eliminatoria de 1/16 de final, tercera ronda 31 años después en el Estadio Balear contra un Primera División, todo un RC Celta de Vigo. Xavi Calm no podía contar para este partido con los lesionados Alfonso y Olaortua, ni con Isi y Hugo, positivo por covid en los test detectados ayer. Apostaba el técnico catalån nuevamente con un 3-5-2 que tan bien resultó ante el Getafe. Con pequeñas variaciones. Xavi Ginard, el héroe de Calahorra repetía en portería, tres centrales para Delgado, Orfila y Ferrone, la vuelta de Delgado hacía que Ignasi fuera carrilero con Canario, doble pivote para Cordero y Damiån, de enganche Armando y arriba Dioni y Manel. El Celta venía con todo, recuperados sus 9 efectivos que la semana pasada fueron positivo por coronavirus. Iagos Aspas, Brais Méndez y Santi Mina esperaban su turno en el banquillo.

GALERIA DE FOTOS

En la primera parte, los 15′ primeros minutos fueron del Celta, con balĂłn pero sin general peligro. El ATB superaba el dominio con intensidad y con el calor de los 3.000 balearicos de la grada. En el 16′ la jugada clave. Estrategia de saque de cĂłrner para que la ponga con mĂșsica Canario y entre como un toro en el ĂĄrea pequeña, viniendo por sorpresa desde atrĂĄs Manel. Golazo. La pelota roza el larguero con una gran potencia. El gol dio seguridad al ATB, con un Manel desatado que hizo un gran regate y chut a las manos del portero visitante en el 30. El Celta lo intentaba con Denis llevando la manija pero sin crear ocasiones ni chuts. El ATB se veĂ­a ordenado intentando salir a la contra, con un gran Cordero y DamiĂĄn y un incansable Canario. Los tres centrales se imponĂ­an, con un Luca enorme por alto. Con el 1-0 se llegarĂ­a al descanso. En la segunda parte Coudet moviĂł el banquillo de golpe: cuatro cambios. Entraban Fran BeltrĂĄn, Brais MĂ©ndez, Javi GalĂĄn y Santi Mina. Pura dinamita. En el primer cuarto de hora de la reanudaciĂłn sucediĂł poco. En el 64′ Manel tuvo una buena ocasiĂłn en un remate de cabeza alto por poco tras gran centro de Canario. En la jugada siguiente, Brais MĂ©ndez marcaba con un buen zurdazo ajustado al palo abajo tras un rechace. Justo en el empate, Coudet hacĂ­a su quinto cambio entrando el mago Iago Aspas al campo en el 65′. Pero el ATB se repuso. SacĂł casta, orden y fue capaz de doblegar al Celta. En un cĂłrner a favor de los gallegos, acabĂł en una cabalgada de Canario que con un gran zurdazo asistĂ­a a Manel, que volĂł en plancha para peinar a la escuadra de la porterĂ­a. Golazo. Noche para enmarcar de Manel y de todo el equipo. 2-1 en el 76′. Calm movĂ­a banquillo en la segunda parte. En el 68′ salĂ­an del campo Dioni y Armando y entraban JosĂ© Fran y Vini. En el 80′ Luca Ferrone dejaba su lugar a Josep Jaume, y en el 86′ se marchaba aplaudido Manel y reaparecĂ­a JesĂșs Álvaro tres meses despuĂ©s. Todo el equipo dio el mĂĄximo para defender la renta, la grada animaba y cantaba y el Estadio Balear explotĂł de jĂșbilo cuando el ĂĄrbitro pitĂł el final en el 95′. Otra ronda mĂĄs.

ALINEACIONES

AtlĂ©tico Baleares: 1. Ginard, 12. Ferrone (80′ 15. Josep Jaume), 22. Orfila (c), 5. Delgado, 8. Cordero, 6. Armando (68′ 7. JosĂ© Fran), 21. Petcoff, 10. Canario, 20. Ignasi, 17. Dioni (68′ 9. Vini) y 11. Manel (86′ 3. JesĂșs Álvaro).

RC Celta de Vigo: 1. Dituro, 2. Hugo Mallo (c), 6. Denis, 7. T. Galhardo (45′ 23. Brais MĂ©ndez), 9. Nolito (65′ 10. Iago Aspas), 11. Franco Cervi (45′ 17. Javi GalĂĄn), 14. Tapia, 19. J. FontĂĄn (45. 22. Santi Mina), 24. Murillo, 28. DomĂ­nguez (45′. 8. Fran BeltrĂĄn) y 29. Gabri Veiga.

Árbitro Melero López (Comité Andaluz). Amonestó en el ATB: Vinicius.

AmonestĂł en el Celta: Fran BeltrĂĄn.

DECLARACIONES

Xavi Calm: «La verdad es que me siento muy feliz por todo el mundo, por todos los que trabajan en el club, la aficiĂłn, los jugadores. Ver estas imĂĄgenes… es mi mejor momento como entrenador, esto pasa pocas veces y se debe disfrutar. Siempre te imaginas que empezarĂĄs bien el partido y que encajarĂĄn las piezas, sabĂ­amos que ellos tienen mucha calidad, que nos pondrĂ­an difĂ­cil la presiĂłn, era un riesgo que debĂ­amos tomar, nos han superado varias veces pero hemos estado bien en el regreso. La segunda parte ha sido mĂĄs difĂ­cil porque tenĂ­an mucha gente por delante con balĂłn, han abierto el rondo, pero hemos marcado enseguida de recibir el empate y luego hemos defendido lo que tenĂ­amos y nos ha salido muy bien. Nosotros sabĂ­amos que el Celta serĂ­a muy difĂ­cil, el sorteo es el que toca, es normal que te imagines uno de los grandes, sabĂ­amos que serĂ­a difĂ­cil, con cada acciĂłn ha sido complicado y lo serĂĄ el viernes con quien nos toca. Tenemos el domingo un partido muy importante en liga. Debemos preparar los partidos como si fuera el Ășltimo y mañana ya a pensar en Sanluqueño que es clave en nuestro dĂ­a a dĂ­a. La clave del partido son los jugadores, ellos hacen bueno un planteamiento o no lo hacen bueno. Ellos tienen interĂ©s y lo han hecho bien, son los protagonistas, junto con la aficiĂłn. Nuestra arma es la ilusiĂłn y la aficiĂłn. Son dos cosas importantes, ademĂĄs de estar acertados. Pienso que las cosas que no controlamos no podemos pensar en ellas, nos toque el que nos toque en el sorteo plantearemos el partido lo mejor que sepamos. Queremos que llegue el sorteo y competir para otra noche como hoy, igual que el dĂ­a del Getafe. El que venga serĂĄ estudiado y competiremos, los jugadores lo darĂĄn todo seguro. Hemos hablado durante la semana que hoy era un dĂ­a especial, tenemos la ventaja de poder regalar la felicidad a la gente, el que ha venido hoy ha disfrutado, trabajamos para la gente, para el pĂșblico y es un dĂ­a feliz. Manel ha hecho un gran partido, como todo el equipo, si no lo haces no ganas a un Primera. No me gusta analizar a cada jugador pero Manel nos ha dado mucho con sus dos goles, descargado pelotas, sabemos de sus cualidades, puede ser que durante la temporada no ha tenido los minutos que merece, debemos tener a todos a puntos cuando los necesitemos. El fĂștbol tiene la gracia de que cada partido es diferente. Ganas y el siguiente piensas que serĂĄ igual y es al revĂ©s, el Celta hizo un gran partido en el campo del Betis y hoy nos han hecho trabajar en defensa, no es demĂ©rito suyo, es nuestro mĂ©rito. El vestuario estĂĄ feliz, es un dĂ­a para estarlo. El fĂștbol hay veces que estĂĄs triste y cuando salen hay que estar contento. Jordi Roger no sĂ© si irĂĄ al sorteo pero si va nos traerĂĄ suerte seguro».   

Canario: «Llevo justo hoy 4 años en el club, cuando ha acabado el partido son muchos recuerdos de finales perdidas, hoy vemos a la gente feliz y que podamos celebrarlo. La gente que se ha perdido la cabalgata se ha ido contenta.Es un día especial, no todos los días ganas a un Primera. El ambiente vivido, todo el mundo metido, cuando nos han empatado nos han ayudado a levantarnos, las dos asistencias para eso estoy. Me gusta mås casi dar goles que meterlos, siento que ayudo al equipo y encima en un jugador que no disfrutaba tanto en liga y que estå de dulce en Copa como Manel. Estå claro que a nivel emocional nos va a venir muy bien, no es casualidad ganar al Getafe, hoy ganamos a otro Primera con jugadores como Iago, Santi Mina o Brais. Hay que dar valor a la victoria pero lo importante es el domingo porque venimos de dos partidos perdidos y queremos luchar por la liga. Todos queríamos al Madrid o Barça y tocó el Celta, el que venga serå una fiesta para los balearicos».

Manel: «SĂ­, ha sido una gran noche y ha sido una fiesta para la aficiĂłn y para nosotros. Le habĂ­a pedido un gol a los Reyes Magos pero han sido mĂĄs generosos y me han traĂ­do dos. Canario ha puesto dos balones muy buenos. Pienso que es un gran equipo el Celta pero que hemos hecho un gran papel, en los 90′ no se ha notado la diferencia de divisiĂłn y hemos competido de tĂș a tĂș. La verdad es que este año no he tenido mucha participaciĂłn pero tengo la confianza del mĂ­ster y de mi familia y trabajo para dar lo mĂĄximo en los minutos que tenga. Que toque el rival que sea que queremos seguir soñando» .

 

Logo Carlos HernĂĄndez BuesoJefe de ComunicaciĂłn y Prensa

Comentarios cerrados