Xavi: «Me parece una locura que no se suspenda este partido con 17 bajas»

1 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

Le parece una locura que no haya suspensión

«Prepararemos el partido para ganarlo. Cualquier jugador que participe y juegue, lo hará de la mejor manera posible. Con 17 bajas, que no se suspende el partido, me parece una locura».
«Es la situación que tenemos, pero debemos afrontarla con positividad. El Mallorca tendrá bajas importantes. Somos el Barça y quien juegue deberá rendir al máximo. Si no se suspende este partido, no sé cuál se va a suspender a partir de ahora. ¿Sentido común? No hay».


Xavi
 Hernández compareció ante los medios de comunicación en la previa al choque ante el Mallorca. El Barcelona llega con muchas dudas, no solo las evidentes que genera la clasificación y el mal año que dejan atrás, sino también por las numerosas bajas que suma para esta jornada debido a los diversos positivos del equipo, hasta 10, que han mermado considerablemente sus opciones para alinear un once competitivo. El fichaje de Ferran Torres y la situación de Ousmane Dembélé, que sigue sin renovar, en el foco.

Las bajas por positivos

«Estamos en una situación límite: tenemos entre 17-18 bajas. Umtiti dio negativo. Además, tenemos dos sancionados y seis lesionados. Era un partido para suspenderlo, se adultera la competición. Ya pasó contra el Sevilla cuando había cuatro jugadores sudamericanos que no llegaban. Era momento de apelar al sentido común, se debería haber suspendido. Las normas son fuertes y duras. No nos queda otra que competir con los que tenemos. El Mallorca tiene una situación parecida, más leve. El Barça-Madrid de baloncesto se ha suspendido. No tiene sentido jugar. Es una situación caótica, pero iremos a por los tres puntos, porque son importantísimos».

Renovación de Dembélé

«No estoy decepcionado. Es una negociación. Los agentes son difíciles. En el Barça tenemos la postura clara y está en proceso, no se ha acabado. Soy optimista y espero que Ousmane haga un esfuerzo. Tiene una propuesta fantástica. Siempre hay un tira y afloja. Ojalá pueda quedarse porque es un jugador capacitado para marcar diferencias y puede ser el mejor futbolista en su posición. Es una oportunidad para él y no la puede desaprovechar».

Comentarios cerrados