Voleibol ; Valladolid corona a los campeones de la Copa de España cadete y juvenil de 2021

1 enero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
La Copa de España de Voleibol de categoría cadete y juvenil que se ha celebrado en Valladolid fue clausurada tras cuatro intensos días de competición que llenaron de vóley la localidad castellana con casi un centenar de equipos en las cuatro instalaciones de uso simultáneo. 
Valladolid coronó a los campeones de las cinco categorías de la Copa de España, en las distintas categorías cadete y juvenil femenino y masculino.
La categoría juvenil femenina vibró con una emocionante final de rivalidad alicantina entre Playas de Benidorm A y Gestimac CV Sant Joan, que coronó a las primeras tras un vibrante choque resuelto en el desempate (25-20/18-25/15-6). En el choque por el bronce Voleibol Santomera superó en dos sets a CV Sanse (25-13/25-17) para conquistar el tercer puesto del podio.
La competición juvenil masculina coronó a CV Villena Petrer como nuevo campeón, ampliando a la final su dominio del torneo. Los alicantinos superaron en el choque por el oro a Deluarc VCV Uva por la vía rápida (25-15/25-20) para permanecer invicto en la fase de Liga Regular y la eliminatoria. El bronce fue para Volei Girona que doblegó en un emocionante duelo resuelto en el desempate a Salesianos GU (23-25/25-17/15-13) para completar una remontada que vale una medalla.
La categoría cadete femenina 2 situó como campeón a Sporting Santo Domingo Soria. Las castellanoleonesas superaron en la gran final a Voleibol Madrigal completando la remontada tras el primer vencido por las extremeñas (25-12/23-25/13-15). El tercer puesto del podio fue para Polanco que superó en la final de consolación a CV A7 (15-25/23-25). Las extremeñas fueron de menos a más pero no pudieron forzar el desempate.
Playas de Benidorm remontó a CV Cuenca en una espectacular e igualada final que se resolvió en el tercer set (25-21/21-25/12-15). Los alicantinos supieron rehacerse de la derrota del primer parcial para conquistar el título. El tercer puesto lo consiguió Illusion Panel Voleadores Cieza que superó en dos sets a CV Alcalá (20-25/20-25) para obtener la medalla de bronce.
CD Voleibol San Roque consiguió el título de la categoría cadete femenina 1 al lograr una sensacional remontada ante Playas de Benidorm A (22-25/25-16/15-8) en el choque que cerraba la Copa de España de Voleibol en Valladolid. El choque por el bronce lo consiguió CV Iniesta, tras doblegar a Remax Arimar Sant Joan A, en un encuentro claramente dominado por las manchegas (18-25/16-25).
Puedes acceder a toda la información del torneo, la composición de grupos, los emparejamientos y las pistas de juego en http://rfevb.com/2021-copa-de-espana-cadete-y-juvenil para el torneo cadete y juvenil que se disputa en Valladolid
Tanto si eres participante como si eres acompañante de algún equipo, puedes compartir en Twitter tu experiencia usando el hashtag #COPAESPAÑAVB y la ciudad en la que se disputa tu torneo #Guadalajara o #Valladolid siguiendo la cuenta oficial del torneo en twitter e Instagram @COPAESPANAVB
Accede a los resultados de las competiciones de Valladolid aquí 

Comentarios cerrados