Dani Ruiz, mejor líbero de la SVM en la primera vuelta

29 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma cuenta en sus filas, tras media competición, con el mejor líbero de la Superliga. Dani Ruiz se sitúa en lo alto de la clasificación tras acumular unos números de recepción que, actualmente, no están al alcance de ningún otro jugador en la máxima competición española de voleibol. El cántabro, a pesar del irregular inicio del equipo, consiguió ser elegido en el All Star de la Superliga, aunque su positivo por Covid le ha impedido participar en él.

El cuadro balear llega al ecuador de la temporada y sus jugadores empiezan a destacar del resto. Así como Pernambuco es el actual máximo anotador de la Superliga, Dani Ruiz es el mejor líbero de la competición, con unos números en la recepción que lo sitúan en la parte más alta de los jugadores que ocupan este puesto. El ’10’ del Feníe Energía Mallorca Voley Palma es una pieza clave para los esquemas de Abel Bernal y aporta al equipo una garra e intensidad necesaria para poder pelear por todos los objetivos que se marque el club. El internacional con la selección española llegó a las filas mallorquinas la temporada pasada y ha conseguido dar continuidad a un rendimiento que ya fue excepcional. Este curso está destacando aún más y las estadísticas hablan por sí solas, colocándolo en el primer puesto entre todos los líberos de la Superliga.

Con un total de 240 recepciones, 124 de ellas han sido perfectas, un 52%. Contar con Dani Ruiz en las filas es casi sinónimo de que uno de cada dos balones que recibe lo recibirá de manera perfecta, lo que te da una clara seguridad a la hora de elaborar el ataque propio. La jerarquía y personalidad, además, que aporta su presencia en la pista da un plus al equipo. Ha jugado todos los partidos y ningún líbero de toda la Superliga se acerca a sus números. La Federación no ha pasado por alto sus números y le convocó para participar en el All Star de la Superliga, que se celebra esta semana en Guadalajara, aunque su positivo en Covid le ha impedido poder jugar en este prestigioso evento del voleibol nacional.

fENIE ENERGIA

 

Comentarios cerrados