Jaume Sastre, el hombre anuncio

28 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, FĂștbol
El técnico mallorquín ha compaginado durante casi 40 años su labor en los banquillos con la de actor y modelo publicitario

Jaume Sastre Pou (Palma, 1946) es de sobra conocido en el fĂștbol mallorquĂ­n. Sin embargo, el que fuera seleccionador UEFA de Balears desde el 2008 al 2021, entre muchos otros cargos, tiene una faceta oculta que se le escapa al gran pĂșblico, la de ‘hombre anuncio’. Empleado jubilado de GESA y padre deportivo del primer milagro ocurrido en la Tercera Balear, con el siempre recordado ascenso del Son Roca a la cuarta categorĂ­a del fĂștbol español, su currĂ­culo deportivo es extenso, pero el motivo de este encuentro con DIARIO de MALLORCA es otro.

En su casa, recuperĂĄndose aĂșn de un atropello sufrido en un paso de peatones el pasado verano y que a punto estuvo de dejarle fuera de combate, muestra algunas de las pruebas de lo que durante muchos años hizo: compaginar sus quehaceres laborales con el fĂștbol, el teatro… y la publicidad, ejerciendo como modelo publicitario en anuncios tanto locales como internacionales. «Donde yo trabajaba (GESA) tenĂ­an montado un grupo de teatro al que me apuntĂ©. Llegamos a interpretar mĂĄs de 30 obras de teatro mallorquĂ­n. Un dĂ­a, vinieron a hacernos un casting para hacer de figurantes en una pelĂ­cula. Fuimos, me gustĂł y me metĂ­ un poco mĂĄs en este tema, sobre todo para hacer anuncios. He hecho de toda clase de bebidas, quesos, compañías aĂ©reas, barcos, etcĂ©tera», explica a este periĂłdico.

Casi 40 años llevando una ‘doble vida’ de modelo publicitario en la que las publicaciones institucionales de Balears o una entrega de trofeos a un Rafel Nadal «al que no vi en momento alguno» y alguna que otra campaña de socios del Real Mallorca, engalanan una trayectoria en la que la televisiĂłn autonĂłmica balear tambiĂ©n forma parte de su currĂ­culo artĂ­stico.

«Intervine en IB3 Televisió como actor en la serie ‘MossĂšn Capellà’ hasta el capĂ­tulo octavo, en el que me mataron», se rĂ­e. Eso sĂ­, reconoce que cuanto mĂĄs mayor se hace, mĂĄs fĂĄcil lo tiene en un casting «ya que se presenta mucha gente joven, pero personas mayores de sesenta años igual solo somos tres o cuatro». Anuncios que se han publicado en diferentes paĂ­ses, como Alemania y Suecia, y que le ha llevado a granjearse anĂ©cdotas de todo tipo. Una de ellas, cuando entrenaba a un equipo de categorĂ­a regional. «Hice un anuncio de quesos que en Suiza se pusieron en las vallas publicitarias de las autopistas. Y un jugador que habĂ­a estado en ese paĂ­s, vino y me dijo que habĂ­a visto una persona en una valla de publicidad ‘que es igual que usted’. Yo no le comentĂ© nada. DespuĂ©s, una amiga suya en Suiza le enviĂł una foto del anuncio y me la mostrĂł. Me cuestionĂł si podĂ­a ser un hermano mĂ­o y al final le tuve que decir la verdad», relata con una sonrisa. Y es que de la faceta publicitaria de Jaume Sastre, pocos sabĂ­an de su existencia.

DiariodeMallorca

Comentarios cerrados