Victoria incontestable del Hestia Menorca sobre el Mollet (95-64)

23 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Un triunfo que aborta cualquier resquicio de racha negativa y mantiene al conjunto menorqu铆n a dos partidos del liderato del Este

El聽Hestia Menorca聽despidi贸 2021 en condici贸n de local (el a帽o lo cierra en Villarrobledo dentro de seis d铆as) con una victoria incontestable sobre el Mollet (95-64), que aterriz贸 en la Isla con la estampa de mejor ataque de la competici贸n y que march贸 literalmente pulverizado, quedando a cerca de 20 puntos de su promedio habitual (82) y 31 por debajo del equipo insular, que ofreci贸 su versi贸n m谩s compacta y eficiente, estableciendo por extensi贸n su mejor marca del curso 21-22 (95).

Dentro de lo que destac贸 como una victoria totalmente coral, de equipo, cabe poner de relieve la actuaci贸n de Thomas Smalwood (14 puntos, 8 rebotes, 25 de valoraci贸n), Ilia Sorokin (13, 8 y 22) y 脕lex Tamayo (16, 5 y 19), a t铆tulo individual, los principales rostros de un triunfo que asimismo equivale a abortar cualquier resquicio de racha negativa (a ra铆z de la derrota contra el Cornell脿 de cuatro d铆as atr谩s) y mantiene al conjunto menorqu铆n a dos partidos del liderato del Este. Sin lugar a dudas, el Hestia Menorca se auto concedi贸 el mejor regalo de Navidad.

La primera mitad que desarroll贸 el equipo insular preludi贸 lo que estaba por devenir; de lo mejor que ha legado en lo recorrido de temporada el grupo de Javi Zamora. De hecho, el Mollet nunca hizo gala de la gran productividad atacante que le acredita como el equipo m谩s anotador de la liga, y apenas resisti贸 con el marcador equilibrado hasta el ecuador del primer cuarto (9-8). A partir de ah铆, la primera ruptura en favor menorqu铆n (15-8), que entre la inspiraci贸n de Smalwood y la aparici贸n de Marrow se increment贸 hasta el 25-10 para liquidar el primer parcial (+15).

El Mollet, incapaz de superar el juego de zonas que articul贸 Javi Zamora, sufri贸 tambi茅n ante la suficiencia local en ataque. El Hestia Menorca alternaba mort铆feras transiciones con efectivos est谩ticos. Gueye, Orel y Alderete aparecieron en ese tramo, pero por encima de ambos, significar la presencia de Tamayo (autor de 12 puntos hasta el intermedio), junto con Smallwood, fundamental desde el primer cuarto el franc茅s, los aut茅nticos puntales de una exhibici贸n que elev贸 la distancia en el marcador a cotas insospechadas. Gueye hizo un par de canastas para el 29-10; Orel, otras dos para el 38-16; y Tamayo redondeaba la demostraci贸n del Hestia Menorca hasta ese entonces, rubricando el 50-25.

En la reanudaci贸n, apenas un espejismo de reacci贸n se le advirti贸 al Mollet, detenido en el 50-32 (0-7 de salida, el parcial catal谩n). Y no hubo m谩s partido. Cuanto menos, a nivel de marcador, puesto que la sentencia se presum铆a inalterable. Y as铆 se confirm贸. El Mollet, apenas sujetado por la actividad del dominicano Yeikson Montero (12 puntos, pero con discretos porcentajes), volvi贸 a sucumbir al festival de juego y de puntos menorqu铆n, m谩s tras una t茅cnica por protestar se帽alizada a su banquillo (62-37 a 2:21 de terminar el tercer cuarto, triple mediante de Longarela, luego de la misma). El 煤ltimo cuarto sobr贸 totalmente en cuanto a juego y simplemente repercuti贸 como una continuaci贸n del festival navide帽o del Hestia Menorca (95-64).

Menorcainfo

Comentarios cerrados