El Palmer Alma Mediterránea Palma cae por 82- 94 ante el CB Almansa con Afanion (Galeria de Fotos)

22 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Palmer Alma Mediterránea Palma no ha podido despedir el 2021 en casa con victoria. El equipo mallorquín ha caído por 82-94 ante el CB Almansa con Afanion tras un partido en el que los ma-llorquines no han estado acertados sufriendo para frenar el juego interior de los visitantes. Arran-caba el encuentro muy enchufado el Palmer Alma Mediterránea Palma con un 8-2 de parcial de sa-lida con gran protagonismo de Tomas Pavelka que debutaba en Son Moix anotando y dominando bajo la canasta rival. Seguía muy metido el equipo de Pau Tomàs y de Álex Pérez que se situaba con 13-6 en el marcador a cuatro minutos para el final del primer cuarto con un gran trabajo de Wesley Van Beck que, con siete puntos, comandaba el ataque local. Reaccionaba el Almansa con Afanion con un triple de Gydra para poner el duelo en 13-9 pero un mate de Maxi Fjellerup y una canasta de Van Beck dejaban el marcador en 17-9. En el tramo final del cuarto, el Palmer Alma Mediterránea Palma no lograba encontrar el acierto y los de Rubén Perelló se acercaban en el mar-cador finalizando el cuarto con 20-18 favorable a los mallorquines.

GALERIA DE FOTOS

Se iniciaba el segundo cuarto con un intercambio de canastas que igualaba el partido a 25 primero y a 27 después llegando luego momentos buenos de nuevo para los locales que se situaban 32-29 tras una canasta de Pol Figueras. Sin embargo, Almansa reaccionaba con ocho puntos consecutivos, dos de ellos triples, para adelantarse en el marcador y un nuevo triple, en este caso de Nesbitt, dejaba el duelo en 36-40 para los visitantes obligando a Pau Tomàs a parar el partido. Al final se llegaba al descanso con 41-46 en el marcador.

Un 2+1 de Olle Lundqvist marcaba el inicio del tercer parcial en el que los mallorquines buscaban la remontada pero veían como su rival estaba más acertado colocándose con 44-55 en el electrónico de Son Moix. Aumentaba la intensidad el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez y Son Moix apoyaba a los suyos en la búsqueda de la remontada aportando su aliento en momentos complicados. Un tri-ple de Van Beck dejaba el duelo en 52-62 a 4 minutos para el final del cuarto. Amadi Ikpeze ano-taba de dos para recortar distancias. Los locales peleaban por rebajar la diferencia y se situaban con 60-70 tras anotar Van Beck tres tiros libres tras ser objeto de falta. Una última canasta de Almansa cerraba el parcial con 60-72

 

Comenzaba concentrado en defensa el Palmer Alma Mediterránea Palma el último cuarto de partido y el marcador se situaba en 65-76 tras los primeros minutos de partido. Reaccionaban los isleños

con buenos minutos y puntos de Pol Figueras y Kostas Kostadinov situándose con 69-76 en el mar-cador a falta de seis minutos para el final pero una canasta de Kevin Bercy colocaba el encuentro en 69-78 para Almansa.

 

Maxi Fjellerup anotaba cuatro puntos consecutivos para poner el marcador en 73-78 a cuatro para el final. Cuatro puntos de Almansa hacían que Pau Tomàs y Álex Pérez parasen el partido a tres minu-tos y medio para el final del mismo con el marcador en 73-84. Reaccionaban los isleños y se colo-caban con 77-84 en el marcador a minuto y medio. Bercy anotaba de nuevo y el banquillo del Pal-mer Alma Mediterránea Palma solicitaba tiempo muerto en Son Moix a un minuto para el final con el duelo en 77-86. Recortaba de nuevo distancias el Palmer Alma Mediterránea Palma con Pol Fi-gueras como referencia en ataque (81-87) El partido se cerraba con 82-94 para Almansa.

 

 

Palmer Alma Mediterránea Palma: Wes Van Beck (27), Pol Figueras (19), Kostas Kostadinov (6), Tomas Pavelka (8), Olle Lundqvist (5). También jugaron Maxi Fjellerup (15), Joan Feliu (0), Amadi Ikpeze (2).

 

CB Almansa con Afanion: Nesbitt (9), Eddy Polanco (6), Kevin Bercy (16), Fabio Santana (12), Di-makopoulos (6). Tambien jugaron Carles Bivià (7), Grabauskas (15), Gydra (18), Edu Martínez (0). Justinas (0).

 

Parciales: 20-18, 21-28, 19-26, 22-22.

 

Árbitros Munar Bañón, Colomer Castelló, Arresa Quintero. Eliminados por faltas Carles Bivià, Nesbitt y Pol Figueras.

 

Incidencias: 600 espectadores en el Palau d´Esports de Son Moix.

Comentarios cerrados