El Palmer Alma Mediterránea Palma cae en su visita a Fontajau por 98-77 ante el Bàsquet Girona

18 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha caído esta noche por 98-77 ante el Bàsquet Girona en un partido en el que los mallorquines han dado la cara hasta el último cuarto en el que los fallos en defensa han hecho mella a los mallorquines.

Arrancaba el partido anotando Eric Vila para el Bàsquet Girona pero contestaba el Palmer Alma Mediterránea Palma con la primera canasta del partido de un Pol Figueras que se encargaba de anotar los 4 primeros puntos de su equipo. Se vivían unos primeros minutos de partido muy igualados en Fontajau con los dos equipos anotando siendo el conjunto local el que alcanzaba la primera ventaja importante (15-10) al paso por los cinco primeros minutos de partido. Una ventaja que el Palmer Alma Mediterránea Palma neutralizaba con un mate de Maxi Fjellerup. En al siguiente jugada el argentino robaba el balón cediéndoselo a Pol Figueras para que el capitán del equipo mallorquín anotase de tres para igualar el partido. El banquillo local solicitaba tiempo muerto llegando luego un momento delicado para los mallorquines que veían como los locales se marchaban en el marcador  tras unos momento iniciales, tras el tiempo muerto, en el que tras igualarse el partido a 18 el Bàsquet Girona comenzaba a ampliar ventaja para cerrar el primer cuarto con un favorable 32-19 que obligaba a los mallorquines a dar un paso al frente.

Arrancaba el segundo cuarto con un tiro libre anotado por Olle Lundqvist y una canasta de Sevillano y los primeros puntos de Tomas Pavelka como jugador del Palmer Alma Mediterránea Palma. Seguía teniendo problemas el equipo de Álex Pérez y Pau Tomàs en Fontajau para poder frenar las acometidas locales pero el Palmer Alma Mediterranea Palma no bajaba los brazos y con buenos minutos en pista de Olle Lundqvist lograba situarse con 36-25 en el marcador.

Los locales volvían a distanciarse en el marcador con puntos de Marc Gasol (39-25) y de Gerard Sevillano que ponían el marcador en 41-28. Wesley Van Bek asumía el liderazgo en el ataque de los mallorquines que lograban que el partido volviese a estar igualado al colocarse en el marcador con 45-39 a falta de cuatro minutos para el final. Al descanso se iba a llegar con 52-46 en el marcador y con un PAlmer Alma Mediterránea Palma que iba a afrontar los dos siguientes cuartos de partido con la obligación de aumentar prestaciones en defensa para poder lograr la segunda victoria de la temporada.

Un triple de Olle Lundqvist marcaba el inicio del tercer cuarto para los mallorquines que se colocaban con 52-49 en el marcador tras una buena defensa de los mallorquines que peleaban por acercarse en el marcador y lo lograban con una buena labor colectiva y el acierto de Wesley Van Beck para ponerse 60-54 en el marcador  a seis minutos del final del tercer cuarto. Van Beck anotaba de nuevo para colocar el marcador en 60-56. Albert Sabat anotaba de tres pero contestaba Maxi Fjellerup para poner el duelo 63-59. Sorolla ampliaba distancias para los locales pero Van Beck ponía el duelo en 65-61. Mads Bonde y Sorolla volvían a anotar para los locales obligando a Álex Pérez a parar el partido pero la situación no mejoraba y se cerraba el tercer cuarto con 71-61

Comenzaba el último parcial con una buena reacción del Palmer Alma Mediterránea Palma que se colocaba con 73-66 en el marcador a siete minutos para el final y un triple de Van Bec acercaba definitivamente en el marcador a los mallorquines que, sin embargo,  no lograban encestar y tenían dos fallos en defensa que dejaban el duelo en 78-69. Empeoraba la situación en Girona para un Palma que veía como el marcador se situaba 85-69 a tres minutos para el final. El partido se cerraba con victoria para el Bàsquet Girona por 98-77

Bàsquet Girona: Eric Vila (11), Karamo Jawara (4), Mads Bonde (4), Josep Franch (10), Marc Gasol (21). También jugaron Albert Sabat (7),  Molins (0), Vecvagars (18), Sorolla (6), Sevillano (14), Pereira (3).

Palmer Alma Mediterránea Palma: Wes Van Beck (37), Pol Figueras (4), Maxi Fjellerup (16), Tomas Pavelka (2),  Olle Lundqvist (10). También jugaron Marc Peñarroya (0), Kostadinov (0), Joan Feliu (0), Fausto Ruesga (5), Amadi Ikpeze (2), Yannis Mendy (0).

Parciales: 32-19, 20-27, 19-15, 27-16.

Árbitros: Olivares Bernabéu, Hurtado Almansa, Lázaro Rodríguez. Eliminados por faltas  Olle Lundqvist y Wes Van Beck

 

Premsa Palmer AM

Comentarios cerrados