Diego Nunes: “Ha sido duro que la lesión llegara cuando el sueño de la selección se había hecho realidad”

17 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

Diego Nunes trabaja en silencio y sin descanso en busca de un sueño que tuvo en la palma de su mano. El jugador brasileño sufrió una lesión el fin de semana anterior a su primera convocatoria con la Selección de Brasil que le truncó un sueño que tiene en mente desde que empezó a jugar al fútbol sala.

 

La carrera de un deportista va ligada al esfuerzo, al sacrificio, a la exigencia y a los múltiples valores que deben acompañar a una persona que quiere conseguir el éxito en su disciplina hasta el final de su carrera. A la historia de Diego Nunes no le falta un ápice de los ingredientes mencionados anteriormente, aunque ésta se vio afectada por una lesión en el bíceps femoral hace poco más de un mes en el mejor momento de la carrera futbolística del brasileño: “Nunca me había lesionado de algo tan serio y tanto tiempo. El inicio fue duro, pero no me había dado cuenta todavía de lo importante que era esta lesión. Es un grado 3-4, es muy alto, me afectó a dos músculos y lo tengo que cuidar mucho. Fueron pasando las semanas y me di cuenta de que tenía que cuidarme y enfocarme mucho en la recuperación”, asegura Nunes cuando toma conciencia del alcance de la dolencia. Al ala del Palma Futsal esta lesión le dolió, especialmente, por lo que había sucedido unos días atrás. Estando en el bus de camino a Tudela para disputar el partido frente a Ribera Navarra, Nunes se enteró de su convocatoria con la Selección de Brasil. La primera de su vida. La emoción, en ese momento, le desbordó. Aunque, caprichos del destino, la lesión no le permitiría ir a esa convocatoria: “El momento en que me llegó la

lesión con la llamada de Brasil…algo que tú quieres tanto, que tu familia va contigo en ese momento y deseo. Ves la película que viene a tu cabeza de cómo fue todo el trayecto, cómo de difícil fue llegar hasta el momento en que te convoca la selección, en el que incluso había llorado, y justo viene la lesión”, lamenta el de Sao Paulo.

 

Hay momentos en que no entiendes el por qué las cosas se tuercen, y más cuando crees que estás haciendo todo lo que está en tu mano para que todo vaya en esa dirección, pero, al igual que le pasó Nunes, lo mejor es no preguntarse el por qué y aceptar lo que te está tocando vivir: “Fueron pasando los días y fui entrando en la conciencia que esto forma parte de ser jugador, estoy sujeto a este tipo de cosas como las lesiones y éstas llegan cuando quieren, tú no puedes elegir. Ahora tengo la cabeza solo en recuperarme bien, volver al cien por cien. Lo más importante es lo que ha dicho el médico, que no vuelva a recaer porque es una lesión muy complicada y que si no se cura bien y no la cuidas puedes volver a caer”, afirma el brasileño, quien ha experimentado una evolución de sentimientos hasta el momento actual y asegura que “a la altura que estamos de la lesión ya estoy mucho más contento. El inicio fue bastante duro, sobretodo los primeros días, ya que la lesión me llegó justo cuando el sueño de la llamada de la selección se había hecho realidad. Lo único que me viene a mi cabeza es lo duro que fue llegar hasta donde llegué y el momento en el que me lesioné”, reitera Nunes. Aún así, el ala entra en una fase de la recuperación en la que parece empezar a ver la luz al final del túnel, hecho que le motiva a seguir trabajando duro cada día en Son Moix: “Esta semana he vuelto a correr, una cosa que ya me estaba agobiando. Mover el cuerpo y correr otra vez me está dando más alegría”, declara, aunque asegura que todo es más fácil cuando no pasas por todo este progreso solo: “Estoy con Higor, Chaguinha, también estuve con Vilela…y hacemos el ambiente. Hay

mucha alegría y parece que no pasa nada cuanto estamos ahí. En otros tiempos que me lesioné, como por ejemplo en el pubis, me sentí bastante solo, estuve dos meses lesionado y fastidiado”, recuerda el de Sao Paulo.

 

Todo este trabajo espera que le sirva para poder reaparecer cuando la liga vuelva a reanudarse tras el parón por el europeo, allá por el mes de febrero. Mientras, el brasileño sigue sufriendo en silencio para acercarse y llegar a vivir lo que un día tuvo tan cerca: “La selección para mí es un sueño y parece que ese sueño va a seguir justo cuando voy a volver. Lo primero es volver bien, al cien por cien y seguir con ese sueño, que vuelva la llamada y pueda ir con Brasil. La palabra es superación, va a ser eso, con el objetivo de volver al cien por cien, ayudar al equipo, ganar cosas con el Palma Futsal y ojalá en el futuro poder estar en la selección”, declara un Nunes esperanzado con su trabajo diario.

 

PFS

Comentarios cerrados