Los últimos minutos vuelven a condenar a un voluntarioso Palmer Alma Mediterránea Palma (70-71)

13 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

El Palmer Alma Mediterránea Palma se lo ha dejado todo hoy en Son Moix pero sigue sin poder de-cantar los partidos igualados a su favor. El equipo de Álex Pérez y Pau Tomàs ha caído por 70-71 ante un Tau Castelló que ha tirado de experiencia para llevarse la victoria del Palau. Arrancaba el partido con un parcial de 0-5 favorable al Tau Castello pero un 2+1 de Wes Van Beck y una canasta de Kostas Kostadinov empataban el partido a cinco en un inicio de partido en el que ambos conjun-tos se mostraban fallones de cara a canasta pasándose por el ecuador del parcial con un 5-8 en el marcador que evidenciaba que el trabajo defensivo de Palmer Alma Mediterránea Palma y Tau es-taba siendo intenso en Son Moix. Al final del primer cuarto se llegaba con 10-13 en el marcador y con un buen papel de Van Beck que, con cinco puntos era la referencia en ataque de los mallorqui-nes.

Una canasta de Marc Peñarroya marcaba un inicio de segundo cuarto en el que el Tau Castelló se situaba con 12-18 en el marcador tras los primeros minutos pero los de Álex Pérez y Pau Tomàs reaccionaban, de nuevo, de la mano de Kostas Kostyadinov y Wesley Van Beck para poner el par-tido en 17-18 obligando a Toni Ten a parar el partido. Seguía el crecimiento de los mallorquines en el cuarto con los primeros puntos del partido para poner el partido en 19-18. La igualdad era la nota predominante en Son Moix que veía como el Tau Castelló se colocaba con 23-28 en el marcador tras anotar Rozitis y Hernández para los de Toni Ten obligando a los locales a parar el partido para buscar una solución que llegaba de la mano de Olle Lundqvist desde el tiro libre y de Pol Figueras que anotaba para situar el marcador en 27-29 obligando a Ten a parar el partido. Alvarado desde el tiro libre ponía el duelo en 27-31 y Pol Figueras, de nuevo, anotaba de dos para llevar el partido al descanso con un ajustado 29-31.

 

Cinco puntos consecutivos de Maxi Fjellerup marcaban el comienzo del tercer cuarto en el cual las hostilidades las comandaban, por parte visitante, Stutz y Rozitis para mantener a los suyos en el partido (39-37) tras los primeros minutos de parcial. La igualdad seguía siendo total en Son Moix hasta que Olle Lundqvist primero y Maxi Fjellerup después ponían el encuentro en 43-39 a cinco minutos para el final del cuarto. Llegaban entonces los mejores momentos del partido para un Palma que se marchaba en el marcador con un gran trabajo defensivo y con Fausto Ruesga y Wes-ley Van Beck mostrando sus armas en el ataque para colocar el duelo en 52-41 antes de que Fjelle-rup anotase un mate espectacular para colocar el duelo en un favorable 54-41 para los de Pérez y

Tomàs. Reaccionaba el cuadro visitante con Faner y Hernández como referencia para cerrar el cuarto con 54-44 en el marcador.

 

Arrancaba el último cuarto con el Palmer Alma Mediterránea Palma trabajando para mantener la distancia en el marcador y con un Tau Castelló que, de la mano de Stutz se situaba 56-48 tras los primeros minutos de parcial. Las distancias se mantenía hasta que Alvarado, con un triple ponái el partido en un puño (58-55) antes de que Van Beck anotase desde el tiro libre (60-55) y diese aire a los mallorquines. El partido entraba entonces en su recta final con el Palmer Alma Mediterranea Palma por delante en el marcador de Son Moix (61-57). Alvarado primero y Rozitis luego se encar-gaban de dar la vuelta al marcador a 2.24 para el final (61-62) y un triple de Joan Faner hacía que Álex Pérez y Pau Tomàs parasen el partido para buscar soluciones a un minuto y medio para el fi-nal. Ikpeze era objeto de falta anotando los dos tiros y en la siguiente acción se señalaba una falta de Pol Figueras muy protestada en Son Moix. Alvarado iba a anotar de dos para poner el partido en 63-67 y Fjellerup ponía el duelo de nuevo en un pañuelo (65-67). Toni Ten paraba el partido y am-bos banquillos aprovechaban el tiempo muerto para buscar soluciones y diseñar las últimas jugadas de un partido en el que el tiempo muerto se repetiría, en este caso solicitado por el banquillo palme-sano, con el marcador en 67-69. Ya en el tramo final, Alvarado no fallaba desde el tiro libre y, sobre la bocina, Pol Figueras anotaba un triple que dejaba el duelo en 70-71 a favor del Tau Castelló pro-vocando así una dolorosa derrota para un Palmer Alma Mediterránea Palma que volvía a ver como un partido muy trabajado se le escapaba en los últimos minutos.

almer Alma Mediterránea Palma: Wes Van Beck (18), Pol Figueras (9), Maxi Fjellerup (15), Amadi Ikpeze (4), Olle Lundqvist (10). También jugaron Marc Peñarroya (2), Kostas Kosta-dinov (4), Joan Feliu (0), Yannis Mendy (0), Fausto Ruesga (8).

Tau Castelló: Rozitis (4), Alvarado (12), Pablo Hernández (8), Hermansson (11), Hook (3). También jugaron Joan Faner (6), Sikiras (0), Joel Sabaté (0), Stutz (17.

Parciales: 10-13, 19-18, 25-13, 16-27.

Árbitros: Cañigueral Novella, Carrera Rosdevall y González Morán. Eliminado por faltas Olle Lundqvist. Pitaron falta técnica a Olle Lundqvist y al banquillo visitante.

Incidencias:700 espectadores en Son Moix.

Palmer AM

Comentarios cerrados