El Hestia Menorca gana al Gran Canaria y sigue en tercer lugar (60-71)

13 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Hestia Menorca recuperó sensaciones al firmar en la tarde de este domingo en Las Palmas su segunda victoria consecutiva, al derrotar al Herbalife Gran Canaria. Un triunfo apurado, mås allå de lo que indique el resultado final (60-71), pues los hombres de Javier Zamora volvieron a ser muy irregulares en ataque, y al final, en el momento decisivo, tuvieron que encomendarse a la calidad de Jermaine Marrow para matar el partido y derrotar a un rival todavía mås erråtico.

Eso sí, al margen de la victoria, dos lecturas muy positivas pueden sacarse de este enfrentamiento; primero, el regreso del base madrileño y capitån del equipo, Pitu Jiménez, que tras perderse dos partidos por lesión se reincorpora a la dinåmica competitiva del equipo menorquín, y segundo, el buen nivel defensivo de los menorquines, que junto al ya mencionado Marrow y la aportación de Pablo Longarela, destacaron como las claves para explicar la victoria, que ademås le permite conservar el tercer lugar (compartido con otros equipos) en la clasificación de la conferencia Este de LEB Plata (6-3, el récord del Hestia Menorca tras nueve jornadas; Benicarló, 8-1, sigue líder, y el Sant Antoni de Eivissa es segundo, 7-2).

Pese al 0-4 inicial y a la igualdad que habrĂ­a hasta bien entrado el cuarto (14-12 en el 7’ con Smallwood sobresaliendo) los locales firmaron un final de cuarto muy bueno desde el triple (4/6 por 2/10) y terminaron con una mĂĄxima (22-16). En el segundo, el equipo menorquĂ­n se puso el mono de trabajo y eso creĂł dudas en un rival que ya no encontrĂł el recurso del triple pero que mantuvo las diferencias hasta casi el ecuador (33-25 en el 4’). Entonces Longarela brillĂł con luz propia, junto con muchos minutos de buena defensa, acabaron con una remontada en el Ășltimo ataque visitante. Al descanso, 37-39, dominio del Hestia Menorca.

En el reinicio del partido, tanto los pupilos de Gabi Alonso como los de Javier Zamora mostraron su cara mĂĄs oscura y esta manga serĂ­a para olvidar (parcial total de 8-10, +4 para el cuadro menorquĂ­n al terminar el mimso). Mientras que en el Ășltimo cuarto tambiĂ©n habrĂ­a nervios pero diferentes, pues ambos fueron ambiciosos y buscaron el triunfo por encima de cualquier otro aspecto. Y es que el Hestia siempre jugarĂ­a a favor de marcador pero con el ‘aliento’ de su oponente encima hasta el Ășltimo momento (59-61 en el 8’), cuando el estadounidense y jugador franquicia de los menorquines, Jermanie Marrow, tirĂł de sus mejores recursos y sentenciĂł (60-71).

Menorcainfi

Comentarios cerrados