Osasuna Magna – Palma FS (2-2) Otro partido de que se escapa en los últimos minutos (2-2)

12 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

El Palma Futsal empata un partido que iba ganando por dos goles al descanso y que Osasuna empató a menos de dos minutos para el final. La falta de contundencia ante la portería rival vuelve a penalizar a los isleños. Chaguinha se resintió de le lesión.

El Palma Futsal afrontaba una final ante Osasuna y el partido así lo demostró desde el inicio. Con un arranque loco y eléctrico ambos conjuntos gozaron de varias oportunidades para adelantarse en el marcador y, aunque Dani Zurdo envió un balón al palo, fue Vilela el encargado de abrir el marcador tras rematar en el segundo palo un centro chut de Eloy Rojas. El cuadro balear fue superior durante todo el primer tiempo y cerró el parcial con un golazo de Raúl Campos desde fuera del área para poner tierra de por medio en el marcador. Los de Vadillo lo siguieron intentando en una segunda parte que bajó el ritmo y eso pareció favorecer a unos navarros que marcaron el primero antes de llegar al ecuador del segundo tiempo y que, tras probarlo con portero jugador durante cinco minutos, empataron un partido en el que los baleares vieron cómo se les escapó un triunfo que tenían en la palma de la mano.

Partido trascendental y final anticipada para el Palma Futsal ante un rival directo por el primer objetivo de la temporada. Los resultados de la jornada eran favorables para un equipo de Vadillo que tenía la oportunidad de volver a meterse en los puestos que dan el pase a la Copa de España y, ya sea dicho, mermar a un rival que también está metido en la lucha. Son tres puestos para seis equipos y el conjunto balear sabía que solo le valía ganar para dar un pase de gigante hacia el objetivo. El partido era tenso y, tal y como plantea los encuentros Osasuna Magna, arrancó muy dinámico. El primero en golpear fue el Palma Futsal, aunque el choque se convirtió en un intercambio de ocasiones constantes. Asier y Barrón cumplían, pero el primer aviso serio llegó a la portería del guardameta mallorquín. Dani Zurdo recibió un balón en el interior del área y envió su remate al palo, pillando a contrapié a Barrón. Los locales avisaban, pero los visitantes asestaron el primer duro golpe. Centro chut de Eloy Rojas al segundo palo, donde esperaba Vilela, y el brasileño envía el balón al fondo de la red. Se adelantaban los baleares en un partido en el que, a pesar de la locura intrínseca del encuentro, el Palma Futsal parecía sentirse más cómodo generando más ocasiones.

A partir de ahí el encuentro rebajó las pulsaciones, en gran medida gracias a la circulación de balón de los de Vadillo, siendo conscientes de que, una vez por delante, debían coger la manija del partido. Aunque poco duró esa tranquilidad. El partido volvió a entrar en el ida y vuelta, con menos intensidad, pero con la misma intención. Ahí, los de Vadillo también se sentían cómodos, en gran parte por la mayor profundidad de la plantilla, que le permitía jugar con más frescura gracias a la rotación corta. Eloy Rojas se mostraba insistente junto a un Vilela que tampoco paraba de probarlo desde cualquier parte que no estuviese más lejos de los diez metros de la portería. En el tramo final del primer tiempo la sensación era que el conjunto mallorquín estaba cómodo en pista y controlando el partido, aunque en el fútbol sala no se puede tener nunca el cien por cien del control, y menos en un encuentro tan dinámico. Aún así, antes de marcharse al vestuario Raúl Campos vería puerta. El ala madrileño, que ya lo había probado en ocasiones anteriores en la misma jugada, recibió un servicio de córner en banda y, de primera, envió un zambombazo a la red en el que Asier nada pudo hacer. El Palma Futsal doblaba ventajas justo antes del descanso, y mantenía la ventaja gracias a un Barrón que en el último minuto volvió a sacar una genial mano para mantener la puerta balear a cero.

La segunda mitad arrancó con un ritmo mucho más bajo, pero el dominio seguía perteneciendo a un equipo de Vadillo que, hasta este momento, se mostraba muy sólido, con las ideas muy claras y efectuándolas a las mil maravillas. En defensa apenas sufría y en ataque seguía generando peligro. Aunque a los cinco minutos de reanudarse el encuentro los baleares sufrieron un duro revés. En apenas segundos, se retiraban de la pista Chaguinha y Vilela visiblemente doloridos. El georgiano con molestias en el cuádriceps y el pívot tras un golpe en la barriga, aunque el autor del primer gol volvió a pista pocos minutos después. Aún con el partido en calma, Osasuna empezó a subir líneas y antes de llegar al ecuador de la segunda parte consiguió recortar distancias. Martil remató en el interior del área un atrás de Linares, casi sin oposición, para ajustar el marcador de cara al momento decisivo del encuentro.

Al Palma Futsal el gol pareció trastocarle, si no los planes, la seguridad con la que estaba jugando. El equipo de Vadillo se metió atrás y los locales empezaron a insistir con circulaciones del balón en campo balear. Y ello conllevaba un peligro que se generaba en oportunidades de local para los navarros. Barrón repelía las ofensivas de Osasuna y mantenía la ventaja para un Palma Futsal que sufría atrás pero que, aún así, gozaba de alguna que otra contra para matar el partido. Vilela tuvo una clara en la que se quedó delante de Asier, pero un defensor le metió el pie justo cuando el pívot iba a rematar. Cuando el partido estaba ya en la recta final, llegó el varapalo. A falta de poco más de un minuto, los baleares encajaron el empate después de que Josu cazara un rechace en el interior del área. El Palma Futsal veía cómo se le escapaba la victoria en los diez últimos minutos y perdía la oportunidad de vencer a un rival directo por el objetivo de la clasificación a la Copa.

FICHA TÉCNICA

-Osasuna Magna Xota: Asier, Linarea, Dani Zurdo, Rocha y Dani Martil. También jugaron Juninho, Vento, Cerviño, Josu y Neno.

– Palma Futsal: Barrón, Marlon, Chaguinha, Raúl Campos y Mancuso. También jugaron Vilela, Tomaz, Cainan, Eloy Rojas, Pope y Gordillo.

– Goles: 0-1 Vilela (min. 6); 0-2 Raúl Campos (min. 19); 1-2 Roberto Martil (min. 28); 2-2 Josu (min. 39)

– Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz. Amonestaron a Dani Zurdo por parte de los locales y a Chaguinha, Vilela y Mancuso por parte de los visitantes.

– Pabellón: Pabellón Anaitasuna. Partido correspondiente a la undécima jornada de LNFS. 1.150 espectadores.

 

Comentarios cerrados