España llora la muerte de Manolo Santana a los 83 años

11 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El mundo del deporte, política y sociedad lamentó en las redes sociales la muerte de Manolo Santana, leyenda española que fue número 1 mundial del tenis en 1965 y campeón de Wimbledon en 1966

Muere Manolo Santana a los 83 años, pionero y leyenda del tenis español

Manolo Santana ha muerto a los 83 de años de edad. Uno de los mejores jugadores de tenis que ha dado España, ganador de 4 Grand Slams (dos Roland Garros, un US Open y un Wimbledon), dio grandes alegrías al deporte nacional durante la década de los 60′, convirtiéndose en un icono y leyenda del deporte español.

La primera gran leyenda del tenis español ha fallecido en Marbella, ciudad en la que residía. Manolo Santana, que puso a nuestro país en el plano internacional en el deporte de la raqueta, llevaba unos años con un estado de salud complicado y ha muerto en la ciudad malagueña a los 83 años de edad.

Pionero del tenis español, el dos veces ganador de Roland Garros -en 1961 y 1964-, era el espejo en el que todo tenista nacido en España se miraba. Vivió sus mejores años en la década de los 60′, años en los que ganó, además de esos dos Grand Slam en Francia, un US Open (1964) y uno de los torneos más deseados por cualquier deportista: Wimbledon (1966).

 

Comentarios cerrados