La undécima jornada cierra la primera vuelta de la SVM

10 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El corte para la Copa del Rey se realizará al cierre de esta undécima jornada de la Superliga Masculina. Los partidos de este fin de semana ponen punto y final a la primera vuelta de la máxima competición masculina del voleibol nacional, que se ha visto afectada por el aplazamiento a última hora del encuentro entre Fenie Energía Mca CV Palma y Rotogal Boiro VB por un positivo COVID del conjunto mallorquín.

Esta undécima jornada trae doble partido para los chicos del Conectabalear CV Manacor. El conjunto balear recibe el sábado al Arenal Emevé en el Polideportivo Miquel Ángel Nadal. Después de dos semanas de parón, los chicos que dirige Lluis Enric Molada deberán volver a engancharse al nivel de juego de la Superliga Masculina y demostrar que están en forma aplacando al conjunto lucense, que llega al encuentro de este sábado con dos de sus jugadores, el líbero Mario Dovale y Joaquín Alzueta, en el siete ideal de la última jornada. Superado el primer reto del fin de semana, el Conectabalear CV Manacor viajará el próximo jueves a tierras turolenses para jugar un partido aplazado ante el Club Voleibol Teruel.

El Pabellón Javier Imbroda se convierte este sábado en el escenario perfecto para un choque de gigantes. Melillenses y grancanarios buscan seguir aspirando a liderar la clasificación de la categoría oro del voleibol nacional. El Melilla Sport Capital VB llega a la cita como terceros clasificados para recibir a un CV Guaguas que ocupa la segunda plaza y que acumula una muy buena racha de victorias. Se trata de un duelo directo en la Superliga Masculina que promete ser uno de los encuentros más igualados de la undécima jornada.

Unicaja Costa Almería se proclaman campeones de invierno y para completar la primera vuelta de la Liga Regular vuelan hasta Ibiza para plantarle cara al equipo local. Los chicos de Manuel Berenguel aterrizarán en suelo balear con canas de mantenerse invictos y con dos de sus jugadores en el siete ideal de la décima jornada, Jorge Fernández y Juan M. González. UD Ibiza Ushuaïa Volley, penúltimos en la clasificación  pero con argumentos de sobra para la escalada, deberán intentar doblegar a su rival y aprovechar al máximo el factor a favor de jugar en casa y bajo el calor de su afición.

Otro de los grandes enfrentamientos de esta última jornada de la primera vuelta lo disputarán Rio Duero Soria y Club Voleibol Teruel. Ambos equipos empatados a puntos, con un partido menos los turolenses. A pesar de no conseguir la victoria ante Unicaja Costa Almería la semana pasada, el conjunto soriano logró arrebatarles un set a los líderes absolutos de la clasificación general, demostrando un gran nivel de juego. Por su parte, los chicos de Miguel Rivera se reenganchan a la competición con ganas de volver a la senda de las victorias en territorio nacional.

La undécima jornada se cierra con un partido clave en la lucha por la permanencia. Leleman VB Valencia e Intasa San Sadurniño se enfrentan el sábado en el Pabellón Municipal Benicalap Sur. Tanto valencianos como gallegos ansían la victoria y tres puntos más para despegar y escalar en la tabla de clasificación.

RFEVB

Comentarios cerrados