El Formentera sale líder de El Prat y se lanza a por el ascenso directo

9 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B
Los de Míchel Alonso presentan su candidatura a obtener el billete a Primera RFEF que logra el campeón

El Formentera se encaramó ayer al liderato del grupo 3 de Segunda RFEF tras sumar un punto en su visita a El Prat (1-1) en el encuentro aplazado por un temporal en la décima jornada. Los hombres de Míchel Alonso completaron con cuatro puntos su doble desplazamiento a Barcelona, tras la victoria sobre el Europa el pasado domingo, y se sitúan al frente de la competición con un punto de ventaja sobre el CD Numancia y el Teruel.

Pudieron ser tres si el combinado rojinegro hubiera preservado el gol de Alberto Górriz a los ocho minutos de partido tras anticiparse con poderío en un saque de esquina y cabecear el balón al fondo de las mallas.

El AE Prat, que en la última jornada se llevó los tres puntos de Can Misses-3 frente al CD Ibiza, planteó una dura batalla y puso a prueba en varias ocasiones la solidez de la zaga pitiusa y los reflejos de un Óscar Santiago que resultó providencial en varias oportunidades.

Lo más destacable del encuentro sucedió en una primera parte frenética, de ida y vuelta, y en la que se registraron los dos tantos de la matinal en el Municipal Sagnier. Tras el tempranero gol de Górriz, el Formentera tuvo en botas de Javi Sánchez la sentencia, en sendos disparos cruzados a los que respondió de manera formidable el meta local Craviotto. Y del posible 0-2 se pasó al empate de Pau Salvans tras desviar a la red en el área pequeña, entre un nudo de piernas, un centro peligroso desde la izquierda (min. 25).

El Prat se envalentonó en los minutos siguientes y Óscar salvó a los formenterenses al repeler un mano a mano de Naranjo y poco después el disparo cruzado de Escoruela tras un portentoso eslalon desde el perfil zurdo.

El choque transcurrió entre alternativas de ambos equipos, pero en la segunda mitad decayeron el ritmo y la ambición, dando ambos contendientes por bueno un empate que sitúa al Formentera en el liderato y opositando ya al ascenso directo que obtiene el campeón.

Tras el encuentro, Míchel Alonso se mostró satisfecho por volver de tierras catalanas con cuatro puntos. «El equipo ha empezado con muy buen ritmo y eso nos ha permitido marcar el gol pronto. Hemos tenido alguna ocasión más, pero el Prat lo ha puesto muy difícil con el empate. Estoy muy contento por haber sumado un punto en este campo», señaló el técnico del Formentera.

La escuadra pitiusa se sitúa primera antes de recibir el próximo domingo al Terrassa (12 horas). Los de Alonso cerrarán el año con un derbi autonómico frente al Andratx en casa y abrirán 2022 nada menos que con un ‘clásico’ pitiuso ante la Peña Deportiva en Santa Eulària.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados