El Formentera asalta hoy el liderato en el duelo aplazado contra el AE Prat ( FINAL 1-1)

8 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol de 2B, Horarios y resultados

 

La SD Formentera tiene este mediodĂ­a una magnĂ­fica oportunidad de consolidar su gran momento de forma y asaltar el liderato en el grupo 3 de Segunda RFEF en el encuentro aplazado que disputa ante el AE Prat en el Municipal Sagnier de la localidad barcelonesa (12 horas). La escuadra rojinegra que entrena MĂ­chel Alonso ha permanecido en tierras catalanas tras su victoria, el pasado domingo, frente al Europa (0-1) para hacer frente hoy al partido que fue tuvo que ser suspendido el pasado 7 de noviembre por un fuerte temporal en las Pitiusas que impidiĂł viajar al cuadro formenterense.

AsĂ­ las cosas, el equipo isleño ha entrenado en el estadio Nou Sardenya de su Ășltima vĂ­ctima liguera, a quien ha agradecido pĂșblicamente la cesiĂłn de sus instalaciones, para preparar el enfrentamiento con el undĂ©cimo clasificado, verdugo la Ășltima jornada del CD Ibiza. El Prat, que se impuso a los rojillos en Can Misses-3 gracias a un tanto de Naranjo a los 80 minutos, examina la excelente dinĂĄmica de un Formentera que se estĂĄ posicionando como el mĂĄs regular de los representantes de Balears en Segunda RFEF. Tras sumar siete puntos de los nueve Ășltimos disputados, los de MĂ­chel Alonso estĂĄn al frente de la tabla con los mismos puntos que el CD Numancia, aunque con peor golaverage tras su derrota en Los Pajaritos por 2-1. Por tanto, un empate le bastarĂ­a a los rojinegros para apoderarse del bastĂłn de mando de la competiciĂłn nacional.

El delantero Alberto Górriz, autor del gol del triunfo ante el Europa, aseguró tras el encuentro que el equipo se mostró «muy compacto, con muy buen ritmo desde el primer minuto» y que no concedió «ocasiones de gol» en un campo «donde es difícil sumar». De hecho, el Formentera es el equipo menos goleado de la Liga con 10 tantos en contra en 14 encuentros disputados.

«Muy fuertes anímicamente»

E l técnico de los formenterenses explicó ayer a Diario de Ibiza que se enfrentan «con un rival muy fuerte en su campo, de los mejores de la categoría hasta ahora», y que el hecho de haber jugado ambos el domingo «va a ser un aspecto importante para ver cuål de los dos equipos llega mås entero».

Míchel Alonso reconoció que su escuadra llega «muy fuerte en la parte anímica» y que estån «a tope» para afrontar el partido e «intentar» llevar de vuelta a Formentera «otros tres puntos de este viaje a Barcelona».

La escuadra formenterense busca un nuevo triunfo que le aĂșpe con tres puntos de ventaja al frente de la tabla, antes de recibir el prĂłximo domingo en el Municipal de Sant Francesc al Terrassa (12 horas). Los de Alonso cerrarĂĄn el año con un derbi autonĂłmico frente al Andratx en casa y abrirĂĄn 2022 nada menos que con un ‘clĂĄsico’ pitiuso ante la Peña Deportiva en Santa EulĂ ria.

DIARIODEIBIZA

Comentarios cerrados