Copa del Mundo de Tiro con Honda 2021 que tuvo lugar en Ibiza

8 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria:

2ª  COPA  DEL  MUNDO  D  TIRO  CON  HONDA  MATEU  CAÑELLAS  ROCA 

Eivissa–Sant Antoni–Sta Gertrudis-Sant Rafel–Sta Eulalia–Sant Carles–Sant Josep–Es Cubells 

Colaboro el Consell d´Eivissa, ajunt Sant Antoni, Ajunt Sta Eulalia, Sant Carles, Govern Balear 

Esta Copa consistio en quien tenia mas puntería lanzando a una diana de 1.20 x 1.20 centime- tros que esta a diferente distancia si es para hombre o mujer y si se trata de piedra o d pelota. 

Se realizaron 4 tiradas todas ellas puntuables que se iban sumando, en caso de empates  se tienen en cuenta las dianas conseguidas por cada uno de los honderos participantes. 

Este Campeonato finalizo con la entrega de premios de esta 2ª Copa del Mundo, la cual tuvo lugar en el Poliesportiu cubierto ubicado en Es Cubells en el municipio de Sant Josep. 

En hombres 1º fue Uwe Pelzer (Alemania), 2º Channing Charpentier (EEUU) y 3º Modesto Mañas de Son Servera (Mallorca). Por Equipos 1º Austria, 2º Son Servera y 3º Sa Pobla. 

En mujeres el pódium final resulto ser; 1ª fue Maria Tur (JASA Ibiza), 2ª Myriam Gertrude (Austria) y 3ª Katrin Dyballa (Austria). Equipos 1º JASA Ibiza, 2º Austria y 3º Son Servera. 

En niños y niñas se repartieron los pódiums entre; Llucmajor, Son Servera, Sa Pobla y JASA. 

Participaron personas de los paises; Inglaterra, Finlandia, Holanda, Austria, Alemania, Lituania, Rumania, Tibet, Cuba, Francia y EEUU. Tambien de España; Madrid, Granada, Lorca, Cartagena, Valencia, Santander, León, Pamplona, Zaragoza, Malaga, Barcelona, Menorca, Mallorca e Ibiza. Lamentar que finalmente no pudieron desplazarse; India (Visado denegado), Suiza y Guam. 

Ha tenido repercusión mediatica en Mallorca, en la Peninsula, Europa, en la Micronesia e Ibiza. 

ESTE  EVENTO  TAMBIEN  HA  TENIDO  UN  ASPECTO  DESDE  LA  PARTE  CULTURAL  IBICENCO Ademas de la parte deportiva, e histórico de juego tradicional nuestro de las islas, también se hizo un esfuerzo para poder enseñar a nuestros invitados la parte mas típica y cultural nuestra. 

Se empezó con una bonita exhibición de Ball Pages a cargo de Sa Colla de Sa Bodega, que tuvo lugar el Jueves durante la presentación de la Copa en el Consell d´Eivissa. 

El viernes nos dirigimos a disfrutar de una visita guiada en el Ibiza Botanico Biotecnologico de Sant Rafel, lugar en donde también se aprovecho para llevar a cabo una tirada no puntuable. 

Este mismo viernes también acudimos a realizar una visita al Museo de Puig des Molins que también conto con una interesantes explicaciones, un grupo en español y otro en ingles. 

El sábado iniciamos la mañana con otra visita museística, en este caso fue en el Etnologico de Santa Eulalia que hay ubicado en es Puig de Missa, previo a la competición en este municipio. 

Durante una de las tiradas nos visito un grupo de Criadores del Podenco Ibicenco con varios ejemplares de una gran belleza y con autentico pedigree, los honderos se interesaron mucho. 

Comentarios cerrados