Primera derrota de la temporada en casa

5 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol de 2B

 

El AtlĂ©tico Baleares recibĂ­a al Sevilla AltĂ©tico, en la disputa de la jornada 15 de Primera RFEF Footters. Xavi Calm perdĂ­a otro jugador lesionado, Iñaki Olaortua, a los que se sumaban JesĂșs Álvaro, Hugo y Alfonso, todos ellos ya en la Ășltima fase de recuperaciĂłn de sus respecticas lesiones. AdemĂĄs, Luca Ferrone no podĂ­a jugar al ver ciclo de amonestaciones y estar sancionado. Calm apostaba por RenĂ© en porterĂ­a, Robles en el lateral derecho, Ignasi en el izquierdo, centrales para Orfila y Delgado, en el doble pivote Cordero (con vendaje en la mano) y Petcoff, ambos recuperados, bandas para Armando y Canario y arriba Vini y Dioni.

La primera parte empezĂł con ritmo. En el 2’ Dioni manda un balĂłn alto tras un buen pase de Armando donde rompĂ­a el fuera de juego. El viento hizo muy difĂ­cil el juego, especialmente cuando el balĂłn no iba raso. Pocas llegadas de ambos equipos y escaso peligro. En el 37’ una pĂ©rdida en el centro del campo hace que el equipo hispalense monte una contra por la derecha,  Luismi hace una gran jugada con pase de la muerte a Juanlu para que haga el 0-1 imparable para RenĂ©. Con el resultado adverso se llegarĂ­a al descanso.

En la reanudaciĂłn, el ATB saliĂł con ganas de empatar, Calm movĂ­a ficha en el 57’ con un doble cambio que activĂł al equipo: salĂ­an del terreno Robles y Cordero (con tarjeta) y entraban Josep Jaume y JosĂ© Fran. El primero marcaba una lĂ­nea de 3 centrales y el segundo en banda situaba a Armando por dentro. Ignasi tenĂ­a todo la banda para Ă©l y realizĂł varias incursiones de peligro, una de ellas en centro chut en el 60’. Cuando mejor estaba el equipo llegaba la sentencia. CĂłrner que remata Kike Salas, hace un paradĂłn RenĂ© pero Valentino coge el rechace para marcar. Era el 74’ y el marcador reflejaba un 0-2. Calm sacaba a Ignasi del campo para introducir a Manel. El ATB tirĂł de corazĂłn pero no bastĂł porque costĂł llegar con peligro en los Ășltimos minutos. La pĂ©sima noticia, una expulsiĂłn en el 93â€Č de Armando por una entrada al central. Primera derrota de la temporada.

Alineaciones

AtlĂ©tico Baleares: 13. RenĂ©, 2. Robles (57’ 15. Josep Jaume) , 22. Orfila (c), 5 Delgado, 6. Armando, 8. Cordero (57’ 7. JosĂ© Fran), 9. Vinicius, 10. Canario, 17. Dioni, 20. Ignasi (74’ 11. Manel), 21. Petcoff.

Sevilla AtlĂ©tico: 13. Javi DĂ­az, 2. Valentino (c), 6. Juanmi G. 28. Kike Salas, 23. Juan MarĂ­a, 33. Lulo, 16. Juanlu, 19. Zarzana, 17. Luismi Cruz, 31. Capi (58’ 32. Arcos) y 7. N. Quintana.

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón (Comité Catalån).

AmonestĂł en el ATB: Vinicius, Cordero, DamiĂĄn y expulsĂł con roja directa a Armando.

Amonestó en el Sevilla Atlético: Juan María y Luismi.

Estadio Balear: 1.800 espectadores. Mucho viento.

Declaraciones:

Xavi Calm: «FĂ­sicamente no ha afectado, mentalmente puede ser. No tiene nada que ver el cansancio fĂ­sico con lo que hemos visto hoy. Estamos para rendir y hoy no hemos jugado. El rival necesita los puntos y ha hecho lo que tenĂ­a que hacer para ganar, nosotros tambiĂ©n lo harĂ­amos en un campo tan complicado como este, la manera en la que lo han hecho pues han marcado en un error nuestro el primero y el segundo no puede volver a pasar. Los jugadores estĂĄn fastidiados, no tenĂ­amos intenciĂłn de hacer este tipo de partidos. El vestuario estĂĄ dolido, sabĂ­amos que podĂ­a pasar, toca levantarse rĂĄpido y trabajar. Hemos estado pocos minutos bien. Cuando mejor estĂĄbamos nos han marcado de cĂłrner, gol que no puede pasar. Nosotros hemos llegado menos que el rival pero tenĂ­amos la sensaciĂłn de que podrĂ­amos meterlos en su ĂĄrea pero el segundo gol nos ha trastocado mucho. No podemos esperar a encajar un gol para reaccionar, yo soy el primer responsable. El domingo que viene si ya Ă­bamos por la victoria como siempre, pues ahora mismo estamos fastidiados y esto es fĂștbol, toca levantarse y trabajar el partido para salir a ganar. Cada partido trabajamos para ganarlo. Miraremos de recuperar estos 3 puntos el domingo que viene. El ĂĄrbitro no ha sido determinante ni la clave del partido, mentalmente no hemos entrado en ningĂșn momento. La semana que viene serĂĄ otro partido e intentaremos no fallar en estos conceptos. Cada semana lo intentamos. No ha habido ocasiones porque el pase era largo, o corto, o la cortaban, o el centro salĂ­a largo o corto al portero, no hemos entrado en el partido y con eso no digo que no hayamos querido, el equipo ha querido pero hoy no ha salido».

Josep Jaume: «El miĂ©rcoles fue una alegrĂ­a muy grande al marcar el Ășltimo minuto pero hoy debemos hacer autocrĂ­tica para poder ir al Johan Cruyff a por los 3 puntos. El viento no ha ayudado pero debemos corregir errores y que no vuelva a pasar contra el Barça B. Cada vez me siento mĂĄs a gusto, estoy a disposiciĂłn del mĂ­ster para ayudar al equipo en lo que haga falta. Tanto JosĂ© Fran como yo hemos salido con ganas y hemos ayudado al equipo, como se ha demostrado en el campo».

Pedro Orfila: «Hoy creo que es un duro palo para todos porque creo que no encontramos nuestro fĂștbol, lo que nos ha hecho estar arriba toda la temporada. Hay que hacer autocrĂ­tica y pensar en volver a nuestra identidad el prĂłximo domingo. Nosotros mismos ha sido la clave, hay que mejorar lo que podemos controlar, hoy no estuvimos en segundas jugadas, estar juntos, se encontraron con el gol ellos y se pusto cuesta arriba el partido. Siempre estĂĄs ilusionado por jugar y disfrutar de minutos, pero te vas con mal sabor de boca, lo intetamos y apretamos para igualar pero se encontra

AT BALEARES

Comentarios cerrados