La UD Ibiza encalla en Lugo y firma el noveno empate (0-.0)

5 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol de 2B
El conjunto ibicenco salva un punto ante un rival directo en un partido gris y con escasas ocasiones de gol. Cuarto partido liguero sin ver porter铆a.

La UD Ibiza tiene un problema con el gol. El conjunto de Juan Carlos Carcedo ha enlazado esta tarde su cuarto partido consecutivo en Liga sin ver porter铆a y firma su noveno empate frente a un CD Lugo que ha sido algo superior en un partido gris y sin demasiadas ocasiones de gol. Los ibicencos han dejado escapar una gran oportunidad para aferrarse a la zona media-alta de la clasificaci贸n y encadena ya cuatro jornadas sin ganar.

Carcedo introdujo varias novedades respecto a la 煤ltima derrota en casa ante la Ponferradina. Pensando en un f煤tbol m谩s directo, el riojano devolvi贸 la titularidad a Castel y aline贸 como centrales a G谩lvez y Juan Ibiza, con Nono, Herrera y Bogusz en la segunda l铆nea del ataque. Adem谩s, Escobar fue el escogido para suplir en el lateral zurdo al sancionado Morillas.

Despu茅s de un inicio poco fluido por parte de ambos equipos, Carrillo protagoniz贸 a los 12 minutos la primera gran ocasi贸n tras controlar de manera formidable un bal贸n en el 谩rea peque帽a. La zaga celeste reaccion贸 a tiempo para despejar a c贸rner, tras el cual Lebedenko enganch贸 un potente disparo desde la frontal del 谩rea que repeli贸 in extremis Manu Molina. Los de Carcedo no titubearon y lanzaron r谩pidos contragolpes propiciados por el binomio presi贸n y robo. El partido se estaba animando y tras una buena transici贸n del Lugo fue Juanpe el que enganch贸 un derechazo ajustado que despej贸 Germ谩n a mano cambiada. Apretaba el cuadro lucense, que a la media hora de encuentro ya hab铆a gozado de ocho saques de esquina. Con todo, la formaci贸n celeste estaba rindiendo bastante mejor en labores defensivas que con el bal贸n el pies. Imprecisos en las combinaciones y desubicados en el campo, los de Carcedo apenas ofrecieron argumentos ofensivos en la primera parte. Solo un error del Lugo en una acci贸n aislada permiti贸 que Castel montara un fugaz contraataque que muri贸 en las botas de Bogusz cuando porfiaba en el 谩rea con el 煤ltimo defensor (min. 35). Poco antes del descanso, Juan Ibiza sac贸 una pierna salvadora al remate de Gerard tras marcharse con calidad de Escobar por el v茅rtice del 谩rea visitante. Empate y gracias para un Ibiza que necesitaba reaccionar tras el paso por vestuarios si quer铆a sacar algo del estadio Anxo Carro.

Segunda parte

Una de las modificaciones de Carcedo para intentar mejorar las transiciones en ataque fue cambiar de banda a Nono y Bogusz, que regresaba al perfil zurdo para jugar como habitualmente a pierna cambiada. Pero la primera acci贸n pol茅mica lleg贸 en el 谩rea de Germ谩n, cuando 脕lex G谩lvez atropell贸 a Chris Ramos con el bal贸n por medio para evitar el remate del goleador de los gallegos. Al contrario que en jornadas anteriores, ni el colegiado ni el VAR apreciaron penalti en contra de los celestes.

La UD Ibiza ten铆a muchos problemas para progresar, inc贸moda ante la presi贸n del conjunto gallego, pero en una cabalgada de Herrera a los 55 minutos tuvo su mejor opci贸n de anotar. El ex del Lugo recort贸 dentro del 谩rea y cedi贸 para la llegada de Castel, cuyo disparo ajustado desde la frontal del 谩rea se march贸 a cent铆metros del poste derecho del meta 脫scar.

Enfrente, Gerard Valent铆n estaba sembrando el caos por banda derecha. De sus botas naci贸 una gran ocasi贸n tras caracolear en el 谩rea y servir un pase de la muerte que mand贸 a las nubes Ricard S谩nchez (min. 64).

La estrategia tambi茅n era una herramienta eficaz y el equipo pitiuso la intent贸 explotar con varios env铆os de peligro; uno de ellos lo cabece贸 Juan Ibiza desviado y otro acab贸 en un testarazo de Herrera en el primer palo que se march贸 a un palmo del travesa帽o. El duelo entre rivales directos estaba en el aire.

Davo y Miki Villar saltaron como revulsivos para el cuarto de hora final, justo antes de una clar铆sima opci贸n de marcar para el Lugo, en un cabezazo de Se帽茅 que acarici贸 el poste tras una peinada en el 谩rea que no lograron rechazar ni G谩lvez ni Fran Grima.

Gerard Valent铆n protagoniz贸 otra excelente acci贸n ofensiva, con talento y velocidad, que finaliz贸 con un centro chut que se acab贸 escupido por el travesa帽o. Fue el 煤ltimo esfuerzo por mover el marcador de un empate gris y sin brillo que Carcedo dio por bueno. Prueba de ello fue introducir a Pape Diop y a Javi V谩zquez cumplido el 90 de juego.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados