Cruel derrota del Palmer Alma Mediterránea Palma ante el Easycharger Palencia por 76-74

5 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha rozado hoy la hazaña. El equipo de Pau Tomàs y Álex Pé-rez ha jugado un partidazo en casa del Easycharger Palencia, uno de los mejores equipos de la liga pero ha acabado cayendo por 76-74 tras una acción de Bamba Fall a un segundo para el final del encuentro.Arrancaba el partido con la mejor noticia posible para un Palmer Alma Mediterránea Palma que veía como Olle Lundqvist, en su primer partido tras ocho meses de ausencia por lesión, anotaba sus primeros puntos para los mallorquines que empezaban el partido muy concentrados y con un Wesley Van Beck que lideraba el ataque balear para poner el marcador en 4-8 tras el paso por el ecuador del primer parcial. Noah Allen, tras ser objeto de falta, anotaba y Yannis Mendy ano-taba una bandeja fácil tras robar él mismo el balón obligando a Pedro Rivero a solicitar el primer tiempo muerto del partido.

FOTOS  Víctor Quintana/Palencia Baloncesto.

 

Los de Pau Tomàs y Álex Pérez seguían muy concentrados e intensos en defensa logrando mar-charse al primer cuarto con un 12-16 que permitía a los mallorquines encarar el segundo cuarto con garantías. Ese segundo cuarto arrancaba con un triple de Wesley Van Beck, una antideportiva sobre Pol Figueras y una canasta de Olle Lundqvist que ponía el partido en 12-22 para los mallorquines. Wesley Van Beck seguía liderando el ataque balear para poner al Palmer Alma Mediterránea Palma con un muy favorable 12-27 en el marcador obligando de nuevo a Pedro Rivero a parar el encuen-tro. La aparición de Micah Speight para los locales hacía que el marcador se colocase 22-32 y el banquillo palmesano paraba el partido para buscar la forma de evitar la reacción local. Se entraba entonces en unos momentos de intercambio de golpes en los que el Palmer Alma Mediterránea Palma, pese a las dificultades para anotar por el aumento de intensidad en defensa de los locales, lograba mantenerse vivo y se marchaba al descanso con 40-45 y dos cuartos para intentar sumar la primera victoria de la temporada lejos de Son Moix.

 

Comenzaba el tercer cuarto con cuatro puntos consecutivos de Noah Allen que acercaban a los loca-les en el marcador (44-47) pero un triple de Wesley Van Beck dejaba el duelo en 44-50. Un triple de los palentinos ponía el duelo de nuevo en un puño al paso por los primeros cinco minutos del tercer cuarto (47-50). Llegaban momentos delicados para un Palmer Alma Mediterránea Palma que veía como dos triples de Juan Rubio obligaba a Pau Tomàs y Álex Pérez a parar el partido con el marcador en 55-54. Un triple de Kostas Kostadinov ponía el partido en 55-57 pero una canasta de Prince Ali igualaba el partido a 57 entrándose en el último parcial con ese mismo marcador.

 

El último cuarto arrancaba con un triple de Palencia y una canasta de Amadi Ikpeze para poner el partido en 60-59. El tiro exterior del Easycharger Palencia hacía sufrir a un Palmer Alma Mediterrá-nea Palma que veía como la aparición de Maxi Fjellerup le permitía mantenerse muy vivo en el partido para colocarse con 69-67 en el marcador obligando de nuevo a pedir tiempo muerto a Pedro Rivero. El partido se igualaba de nuevo tras una buena canasta de Amadi Ikpeze y un triple de Wes-ley Van Beck ponía el partido con 69-72 tras un 0-9 de parcial para los de Pau Tomàs y Álex Pérez. Desde el tiro libre el Easycharger Palencia ponía el partido en 71-72 a un minuto para el final del encuentro. Un triple de Ortega ponía el duelo en 74-72 pero un palmeo de Kostas Kostadinov tras un triple que no entraba de Olle Lundqvist empataba el partido a 74. Quedaba un segundo y enton-ces iba a llegar la jugada cruel del partido para el Palmer Alma Mediterránea Palma. Micah Speight sacaba de banda y Bamba Fall anotaba en el último suspiro quebrando las ilusiones del Palmer Alma Mediterránea Palma y dejando la victoria en Palencia.

 

 

Easycharger Palencia: Blumbergs (8), Prince Ali (8), Noah Allen (7), Bamba Fall (17), Dani Rodrí-guez (2). También jugaron Micah Speight (18), Ortega (3), Juan Rubio (6), Tomas Pavelka (4), González (3).

 

Palmer Alma Mediterránea Palma: Wes Van Beck (30), Pol Figueras (5), Amadi Ikpeze (11), Yan-nis Mendy (2), Olle Lundqvist (4). También jugaron Marc Peñarroya (0), Maxi Fjellerup (10), Kos-tas Kostadinov (10), Joan Feliu (2), Víctor Moreno (0), Fausto Ruesga (0).

 

Parciales: 12-16, 28-29, 17-12, 19-17.

 

Árbitros: Lucas de Lucas, Caamaño Muñoz, Palanca Page. Sin eliminados por faltas personales

Comentarios cerrados