El Barça de Xavi estrenará el 2022 en Son Moix (Domingo 2 de Enero 21.00 Hrs)

30 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

El nuevo Barcelona de Xavi Hernández estrenará el 2022 en Palma. El conjunto azulgrana, en plena recuperación, será el primer equipo que pase por Son Moix a comienzos del nuevo año y se enfrentará al Real Mallorca el domingo 2 de enero a las 21.00 horas.

El Mallorca-Barça de esta temporada, que marcará el final de la primera vuelta de la Liga, será especial por varias razones. Para empezar, será la primera vez que el conjunto azulgrana irrumpa en el estadio bermellón a las órdenes de Xavi, que como jugador se estrenó en partido oficial en el desaparecido Lluís Sitjar en una Supercopa de España. Además, será una buena oportunidad para ver otra vez en directo en Palma al conjunto culé, cuya anterior visita a la isla se produjo a puerta cerrada. Fue, concretamente, en junio de 2020, en el primer encuentro que jugó el equipo bermellón después del confinamiento.

La última vez que Mallorca y Barcelona se enfrentaron en Palma en condiciones normales y con público en las gradas fue en noviembre de 2012. Tras el ascenso con Vicente Moreno, el equipo azulgrana, entonces dirigido por Quique Setién, debía visitar el estadio de Son Moix en marzo de 2020, solo unos días después de recuperar el liderato de Primera. Sin embargo, la Liga se congeló y cuando se reanudó, el encuentro se desarrolló en la intimidad y bajo medidas sanitarias y de seguridad especiales. Aunque eso no evitó que esa noche saltara al terreno de juego un espontáneo.

Antes de eso, el Mallorca habrá cerrado el año 2021 en un partido contra el Granada que se jugará domingo 19 de diciembre a las 14.00 horas en el estadio Nuevo Los Cármenes.

Comentarios cerrados