El Avarca de Menorca se apunta a la Copa

30 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Las centrales Carlota GarcĂ­a e Iva Pejkovic ven al equipo al alza y estĂĄn seguras de llegar al torneo del KO, si bien toman conciencia de que estĂĄ prohibido fallar ante Cajasol

Alcanzar la Copa de la Reina no es un imposible para el Avarca. Nada mĂĄs lejos, puesto que la victoria lograda en la velada del sĂĄbado sobre el CVB Barça en la Isla (3-1), confirma que el pobre arranque de curso queda atrĂĄs y ha revitalizado de lleno las opciones del conjunto de Ciutadella de poder ocupar al tĂ©rmino de la primera vuelta una de las cinco plazas –anfitriĂłn al margen– que conceden derecho a estar en el torneo del K.O, uno de los grandes objetivos del club, segĂșn proclamĂł su entrenador, Bep Llorens, en el preĂĄmbulo de la temporada (pese a que hace un par de semanas el propio tĂ©cnico diera por descartadas a sus chicas de la lucha, manifestando al canal autonĂłmico IB3 que el nuevo reto pasaba por luchar por la permanencia).

A falta de dos jornadas para la conclusiĂłn de la primera vuelta en la Liga Iberdrola, las menorquinas estĂĄn a dos puntos de la quinta plaza que actualmente ocupa Haro Rioja, Ășltimo equipo que se clasificarĂ­a para la Copa. Cajasol en casa este sĂĄbado y la Ășltima jornada ante el lĂ­der imbatido Gran Canaria son los obstĂĄculos a sortear por el Avarca para llegar a la cita copera, pero siempre esperando un tropiezo de las riojanas.

Y en esa línea se manifiestan Carlota García e Iva Pejkovic, que abren la semana convencidas de que «las opciones para entrar en la Copa son lograr los tres puntos en casa ante Cajasol, y lo peor es que dependemos de otros rivales», afirma Carlota. Por su parte Iva comenta que «no toca otra que ganar a las sevillanas y asaltar la pista del líder Gran Canaria». Hace dos semanas el futuro copero del equipo era bastante negro, y la cartagenera asegura que «yo ya me veía fuera, pero tras la victoria ante el Barça veo que podemos; creo en el grupo y me veo en la Copa». La central serbia también se muestra optimista aseverando que «estoy muy animada pero este såbado lo tenemos que refrendar en la pista con los tres puntos, y luego ya pensar ante Gran Canaria».

Menorcainfo

 

Comentarios cerrados