El Palma Futsal inicia el sueño de la Copa del Rey (martes, 20:00 horas)

29 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
PALMA FS

PALMA FS

Los mallorquines debutan en la competición frente al Full Energía Zaragoza, de Segunda División. Estreno exigente ante uno de los equipos de referencia de la categoría de plata. Vadillo cuenta con cuatro bajas para el partido y tira del filial para reforzar el equipo.

El Palma Futsal debuta en la Copa del Rey. El conjunto balear, como el resto de equipos de Primera División, entra en escena en la tercera eliminatoria de la competición con la ambición de alcanzar la fase final de un torneo con el que sueña desde hace cinco años cuando jugó la final de Sevilla. Cada ronda de la Copa trae a la memoria aquel recuerdo que mejora con el paso del tiempo, como el buen vino. Fue una experiencia que los baleares ambicionan repetir desde aquel instante con la ilusión de cambiar el desenlace. Es un recuerdo, nada más. Para que se repita hay que ganárselo en la pista y no será nada sencillo. El debut de este martes (20:00 horas) es un partido envenenado frente a un rival de calidad, experiencia y que añade un plus de motivación por enfrentarse a un equipo de la máxima categoría. El Full Energía Zaragoza es uno de los equipos de referencia de la categoría de plata y cuenta con una afición que se volcará con su equipo y con jugadores de la experiencia de Nano Modrego en sus filas, lo que hace que el debut sea más exigente que en temporadas anteriores al enfrentarse a un equipo de más nivel.

El Palma Futsal llega a la cita con la confianza obtenida tras la victoria del viernes frente a Pescados Rubén Burela y que acabó con una racha de tres partidos sin ganar. Pese a la diferencia de categoría entre ambos equipos, el hecho de que la eliminatoria se decida en la pista de los aragoneses y a partido único no da margen para el error y exigirá al Palma Futsal a ofrecer una buena versión y competir a un gran nivel para obtener el pase a la siguiente ronda. Y lo tendrá que hacer superando el contratiempo de las lesiones, uno de los grandes problemas en esta fase de la temporada. Antonio Vadillo no puede recuperar a ninguno de los tres jugadores lesionados, Higor, Vilela y Nunes, y pierde también a Chaguinha, que sufre una contractura en el aductor izquierdo, por lo que tendrá cuatro bajas importantes para el partido, sobre todo, a nivel ofensivo. Por ello, el técnico vuelve a citar a jugadores del filial. Gordillo y Carlos repiten en la lista y a ellos se une Diogo Santos, que se estrena en una convocatoria con el primer equipo. Los tres ya ganaron al conjunto maño en esta temporada en la tercera jornada de la Segunda División en un partido en el que Gordillo abrió el marcador.

PFS

Comentarios cerrados