Campeonatos de España de natación en piscina corta ; Recital de la natación balear en Son Hugo

28 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Seis medallas de oro se colgaron los representantes baleares en la segunda jornada de los Campeonatos de España de natación en piscina corta (25 metros) que se disputan este fin de semana en las remozadas piscinas de Son Hugo. Catalina Corró (CN Sabadell) y Hugo González de Oliveira (Madrid NC), por partida doble, el imbatible Joanllu Pons (CN Sant Andreu) y un Sergio de Celis (CN Sabadell) espectacular en los 100 metros libre dieron lustre a la participación isleña en una cita que sirve de plataforma de lanzamiento hacia el Mundial de Abu Dabi.

De nuevo, Catalina Corró demostró estar a un nivel más que notable, y la nadadora internacional inquera firmó un viernes casi perfecto. No en vano, se colgó cuatro medallas, destacando sus oros en 400 estilos (4:35.10) y 200 mariposa (2:09.35), a los que cabe sumar la plata con el 4×200 libre del Club Natación Sabadell y el bronce con el relevo 4×50 libre de la entidad catalana. En los 400 metros estilos, Estella Tonrath (Campusesport) fue novena (4:53.14) dentro de una tarde en la que Corró dejó claro que es una de las mejores nadadoras españolas del momento.

Intratable

No falló en su prueba de referencia el solleric Joanllu Pons, que se alzó con margen con otro título en 400 metros estilos, con una marca de 4:09.86, con Tony Trett (CN Palma) undécimo (4:20.30). El deportista del Sant Andreu, olímpico y cuarto en el Mundial de 2019, fue segundo en su serie clasificatoria, pero en la gran final no dio opción a sus oponentes. La principal sensación en los nacionales de invierno de Son Hugo está siendo un Sergio de Celis que ha explotado definitivamente, firmando el segundo mejor registro español en 100 metros libre (47.38) para hacerse con el oro y confirmar su dominio en la distancia.

De nuevo el campeón de Europa y finalista olímpico Hugo González de Oliveira exhibió su autoridad para llevarse los oros en 50 espalda (32.83) y 4×50 metros libre con el Madrid NC (1:27.71), totalizando ya cinco títulos en Son Hugo y dejando patente que su nivel está por encima cuando compite a nivel individual. Otros isleños destacados este viernes en Son Hugo fueron la triple olímpica Melani Costa (CN Palma), que fue séptima en 100 libre (55.77) y Marta Guasp (Voltor) 16ª en 50 espalda (29.35).

Ultima Hora

Comentarios cerrados