La UD Ibiza no reacciona en Can Misses y pierde con la Ponferradina (0-1)

28 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol de 2B
聽El equipo ibicenco encaja su segunda derrota consecutiva en casa ante la Ponferradina, que aprovech贸 un error celeste en la primera parte para marcar de penalti

La historia vuelve a repetirse. La聽UD Ibiza聽ha encajado esta tarde su segunda derrota consecutiva en casa, tambi茅n de penalti, frente a la Ponferradina, en un encuentro gris marcado por el viento y el intenso fr铆o. El equipo ibicenco se ha topado con la muralla berciana del cuarto clasificado y聽encadena tres jornadas sin conocer la victoria. Los de Carcedo han vuelto a conceder una pena m谩xima, como ante el Almer铆a, y Naranjo ha establecido el 0-1 pasada la media hora de juego.

Con tres novedades en el once respecto al empate cosechado en El Alcoraz y una renovada pareja de centrales, el equipo escogido ayer por Carcedo arranc贸 el duelo con el viento a favor pero con dos saques de esquina en contra. El segundo de ellos fue una acci贸n de pizarra que a punto estuvo de sorprender a los isle帽os, que tardaron un buen rato en entrar en calor.

El f煤tbol se estaba resintiendo debido a la presi贸n alta de ambos equipos y a las fuertes rachas de aire, pero聽la Ponfe se hab铆a adaptado mejor al g茅lido ambiente y gener贸 las primeras aproximaciones de peligro. La movilidad de Dani Ojeda y de Naranjo entre l铆neas tuvo mucho que ver en el buen arranque de los bercianos.

Naranjo fue el encargado de establecer el 0-1 desde los once metros en el minuto 32

decoration

Tras una buena arrancada de Bogusz por banda izquierda lleg贸 una falta lateral que bot贸 Manu Molina al segundo palo, donde desvi贸 con apuros a c贸rner la zaga leonesa. Fue la primera tentativa en ataque de los ibicencos, pasado el cuarto de hora inicial. Pasaron varios minutos de transici贸n hacia un dominio celeste, cuando Bogusz vio otro aclarado por el perfil zurdo y sirvi贸 a la espalda para la carrera de Herrera, cuyo bal贸n al 谩rea no logr贸 atajar Amir poni茅ndole suspense a un rechace que acab贸 despejando su defensa.

Cuando parec铆a que el Ibiza hab铆a alejado el peligro de sus dominios, un desajuste en las marcas brind贸 a la Ponfe un pase filtrado a la espalda de Fran Grima y de G谩lvez, ante el que dud贸 Germ谩n en su salida. El bal贸n se fren贸 por el viento y聽lleg贸 antes Naranjo, que fue derribado por el guardameta ibicenco sobre la l铆nea del 谩rea. Tras consultas con el VAR, el propio Naranjo fue el encargado de establecer el 0-1 desde los once metros (min. 32). La historia se repet铆a con distintos protagonistas y una misma e ingenua v铆ctima.

Acariciando el descanso pudo asestar un nuevo golpe la escuadra de Jon P茅rez Bolo tras聽otro error no forzado de los celestes, ahora cometido por Morillas, pero el tanto de Sergi Enrich a centro de Espiau fue invalidado por fuera de juego. As铆 acab贸 un primer tiempo fr铆o y adverso para el reci茅n ascendido.

Descanso

Tras el paso por vestuarios el primero en probarlo fue de nuevo el cuadro berciano, en un聽disparo ajustado de Agus Medina聽desde fuera del 谩rea que no encontr贸 porter铆a. En respuesta, Herrera intent贸 un remate muy forzado que fue a las manos de Amir, y poco despu茅s un cabezazo de Amo a la salida de un c贸rner a punto estuvo de sorprender a Germ谩n. A continuaci贸n fue聽Ekain quien intent贸 un testarazo a centro de Bogusz. El Ibiza se estir贸 y eso provoc贸 alternativas para ambos equipos en un inicio mucho m谩s abierto y vivo que en la primera mitad.

Carcedo movi贸 el banquillo dando entrada al extremo Miki Villar y al punta Sergio Castel. Sin embargo, fue la聽Ponfe quien perdon贸 la sentencia en un r谩pido contragolpe, tras un c贸rner favorable a los celestes. Agus Ojeda hizo la transici贸n y cedi贸 al hueco para Edu Espiau, que resolvi贸 con un fuerte punterazo que sali贸 rozando el travesa帽o (min. 61).

Pero insist铆a el Ibiza, m谩s vertical y directo, obligado por otro resultado adverso en Can Misses. Dispuso de un pu帽ado de saques de esquina, pero fue tras una cabalgada de Herrera por la izquierda cuando聽m谩s cerca tuvo el empate, pero el disparo de Villar en el segundo palo se march贸 fuera. A la desesperada, Carcedo introdujo m谩s p贸lvora en ataque con Nono y Davo, pero cada llegada, cada centro al 谩rea, chocaba contra la p茅trea muralla berciana, o la ibicenca, como en un disparo de Castel con marchamo de gol que repeli贸 su compa帽ero Fran Grima. Con m谩s voluntad y desorden que criterio apret贸 el bloque ibicenco hasta el final, pero la falta de profundidad y de acierto fueron suficientes para que volaran de nuevo los tres puntos de Can Misses.

Comentarios cerrados