ConectaBalear Manacor – Unicaja Almería: Choque de trenes por el liderato

27 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Esta tarde solo puede quedar un único líder al frente de la Superliga tras la batalla que librarán, a partir de las 19:00 horas, el ConectaBalear Manacor y el Unicaja Costa de Almería en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal. Con igualdad a veinte puntos entre ambos conjuntos en el ático de la clasificación, el feudo del equipo de la Capital de Llevant ejercerá de juez para que los pupilos de Lluís Molada traten de doblegar al club español más laureado y emulen la gesta lograda ante el CV Guaguas dos semanas atrás.

El dulce momento que está viviendo el ConectaBalear puede disfrutar de continuidad si es capaz de romper la imbatibilidad de un todopoderoso cuadro almeriense que solamente se ha dejado un punto este curso en su visita a Melilla, que tuvo que resolver en el desempate. Precisamente en la ciudad autónoma norteafricana fue donde el conjunto manacorí cedió su único tropiezo en ocho jornadas disputadas.

El duelo sobre el parquet también medirá un potencial local en crecimiento con la calidad y experiencia consagrada de las figuras del equipo indálico. El centro de la red examinará a la nueva pero sólida pareja de centrales del ConectaBalear formada por Víctor Méndez y el brasileño Valter da Cruz con la del Unicaja, compuesta por el mallorquín Miki Fornés y el gallego Jorge Fernández, exjugador del Palma que ha vuelto a España tras su periplo francés.

La línea de recepción también enfrentará la dinamita de los atacantes brasileños Thiago Vanole y Caetano Filter, por el lado local, con el onubense Juanmi González, que jugó el pasado curso en Son Moix, junto al oficio del cubano Javier Jiménez, en el visitante. El potencial ofensivo recaerá en el diamante en bruto del cañonero californiano Raymond Barsemian, que ha llegado a Manacor este verano procedente de la liga universitaria estadounidense, con Pavel Kukartsev, mejor opuesto del pasado curso con el Guaguas campeón del doblete.

En duelos uno contra uno, repartirán juego el colocador Sergio Ramírez, renacido en el ConectaBalear tras su aciago año en Eivissa, con el armador de la selección serbia Igor Jovanovic. También en los banquillos contrastará el éxito emergente de Molada, técnico más joven de la Superliga con 31 años, frente al palmarés de Manuel Berenguel con el Almería.

Virtualmente en la Copa

Tanto ConectaBalear Manacor como Unicaja Almería pueden certificar hoy sus billetes para una Copa del Rey en la cual tienen virtualmente asegurada su presencia. Ambos equipos aventajan en doce puntos a un Arenal Emevé que tiene un partido pendiente por covid, que recuperará el lunes contra los andaluces. Sumando un solo punto en las tres jornadas que le restan, los manacorins garantizarán su segunda participación en el torneo del KO.

Diariodemallorca

Comentarios cerrados