El RCD Mallorca pierde en Vallecas (3-1)

23 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, Real Mallorca

El RCD Mallorca cay贸 3-1 en su visita a Vallecas. Los de Luis Garc铆a Plaza no pudieron con un Rayo Vallecano que estuvo acertado en todas las acciones individuales. Dos goles en la primera mitad y uno en la segunda dejaron los tres puntos en Madrid. Abd贸n Prats marc贸 el gol bermell贸n en el 88.

Para la decimocuarta jornada de La Liga Santander, Luis Garc铆a Plaza realiz贸 hasta tres cambios en el once inicial. B.Oliv谩n entr贸 por Jaume Costa en el lateral izquierdo; Battaglia entr贸 por el sancionado Baba; y en la punta de ataque, Fer Ni帽o entr贸 por 脕ngel Rodr铆guez.

El partido empez贸 con los dos equipos muy atrevidos y llegando a 谩rea rival con peligro. Los locales lo buscaban por la zona izquierda con las incorporaciones de Fran Garc铆a. Por parte de los bermellones, el peligro llegaba en las botas de Kang-In Lee. La igualdad la rompieron los locales con un gol de Sergi Guardiola en el minuto 15. El delantero del Rayo remat贸 a un toque desde dentro del 谩rea tras ganarle la espalda a la defensa del RCD Mallorca.

Cinco minutos despu茅s, los franjirrojos consiguieron el segundo tanto del partido. 脕lvaro Garc铆a condujo con mucha velocidad una contra que 茅l mismo finaliz贸. A partir de ah铆 el partido cambi贸, a mejor, para los bermellones. En el 32, Antonio S谩nchez se plant贸 solo ante Dimitrievski tras un gran pase de Kang-In Lee, pero el guardameta local desvi贸 la acci贸n mallorquinista. Al filo del descanso, el jugador coreano del RCD Mallorca lo prob贸 desde lejos, pero el chut sali贸 desviado.

El 2-0 con el que se lleg贸 al descanso oblig贸 a Luis Garc铆a Plaza a realizar dos cambios en los primeros diez minutos de la segunda mitad. Mboula y 脕ngel fueron los elegidos para intentar remontar el partido. Precisamente, de las botas del 鈥22鈥 lleg贸 la primera oportunidad clara en el 60. El delantero tinerfe帽o lo prob贸 desde fuera del 谩rea, pero el chut fue desviado por la defensa local.

En el 63, el Rayo Vallecano anot贸 el tercer gol del partido desde los once metros. 脫scar Trejo efectu贸 la pena m谩xima que hab铆a cometido Valjent. El RCD Mallorca no baj贸 los brazos y, de falta directa, lo intent贸 Dani Rodr铆guez, pero el meta local salv贸 el disparo. En el 88, Abd贸n Prats marc贸 su primer gol en Primera Divisi贸n. Un gol que sirvi贸 para recortar distancias y luchar hasta el final.聽

RCD Mallorca: Manolo Reina, Maffeo, Valjent, Russo, B.Oliv谩n, Battaglia, Ruiz de Galarreta (69鈥), Kang-In Lee (54鈥), Dani Rodr铆guez (84′), Antonio S谩nchez (69鈥), Fer Ni帽o (54鈥)

Suplentes: Leo Roman, Pere Joan, Sastre, Febas (69鈥), Mboula (54鈥), Abd贸n (84′), Jaume Costa, Sedlar, 脕ngel (54鈥), Gay脿, Llabr茅s, Amath (69鈥)

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Catena, Santi (73鈥), Isi (84′), 脫scar Trejo (67鈥), Sergi Guardiola (67鈥), 脕lvaro Garc铆a (84′), Saveljich, Fran Garc铆a

Suplentes: Luca, Arboleda, Maras, Falcao, Mario Su谩rez, Beb茅 (67鈥), Andr茅s (84′), Unai L贸pez (67鈥), Qasmi, Rodrigues (84′), Jose Pozo (73鈥), Mario

Goles: Sergi Guardiola, 1-0 (15鈥); 脕lvaro Garc铆a, 2-0 (20鈥); Trejo, 3-0 (64鈥); Abd贸n, 3-1 (88′)

RCDM

Comentarios cerrados