El derbi de División de Honor se queda en casa

23 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B, Fútbol Nacional

 

 

 

Ambiente espectacular en Son Malferit para afrontar el partido por excelencia de la liga División de Honor. El derbi: Atlético Baleares – RCD Mallorca. Era la jornada 12º y los chicos de Álex Casas llegaban con una buena dinámica, 7 puntos de 9.

 

GALERIA DE FOTOS

Para conseguir el derbi, el míster apostó por un 11 con Pau en portería, defensa para Isra, Quesada, Lluch y Jordan, el centro del campo para Rigo, Mario y Gorka, bandas para Florit y Andreu y en punta Terrasa. En los primeros compases del partido hubo una fase donde el ATB sin estar mal carecía de agresividad y el RCD Mallorca estaba cómodo sobre el césped de Son Malferit. El gol que ponía en peligro la buena racha de los chicos del juvenil llegaba en el minuto 17′. Víctor Lázaro se conseguía desbordar por la derecha dando un pase a el área pequeña que remataba Ramis, consiguiendo así el 0-1. La grada de Son Malferit no iba a dejar que se le escapara el encuentro al Juvenil A, así que apretaron fuerte para darle la fuerza que le faltaba a los chicos de Casas. El equipo empezó a jugar más suelto y consiguió ese punto de agresividad que le hacía falta para incomodar más al Mallorca. Dese ese momento el partido fue dominado por los azules y el rival estuvo muy incómodo durante el resto del encuentro, sin poder llevar a cabo su juego. En el 23′ llegó el esperado gol del ATB. Un chute desde fuera del área que Quetglas es incapaz de parar. El marcador marcaba el 1-1 y la grada ardía. Los chicos del Juvenil A en ese duelo que le intentaba plantear y ganar al Mallorca durante todo el partido estuvo mejor que nunca. Fue superior tanto por juego, por sensaciones como por ocasiones, por lo que merecía más que un punto.

Llegaba la segunda parte del encuentro y el ATB salía con más hambre que nunca. Tanto así que el segundo gol para los azules llegaba en el 48′, con un claro penalti que transformaba Rigo engañando al portero. A partir del 2-1 el partido fue totalmente dominado por los de Álex Casas. En el 58′ llegarían los dos primeros cambios, para refrescar jugadores y seguir dominando el partido. Salían Andreu y Terrasa por Dennis y Beltrán. La asociación entre Dennis y Jordan siguió creando jugadas peligrosas, pero ninguna acababa encontrando portería. Los últimos minutos de partido el Mallorca jugaba a la desesperada, descolgando a mucha gente en zona de ataque y con un juego bastante más directo. Eso dio la sensación de que podía llegar algo de peligro para que llegara el empate, pero en general el ATB tuvo el partido bastante controlado. En el 85′ el último cambio para Casas, sale Gorka y entra Ribas.

ATB

Comentarios cerrados