Punto de sutura de la UD Ibiza en El Alcoraz

21 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol de 2B
La UD Ibiza empata sin goles frente al Huesca y vuelve a puntuar tras la 煤ltima derrota contra el Almer铆a

La聽UD Ibiza ha firmado esta tarde un empate sin goles en El Alcoraz frente al potente SD Huesca que le permite volver a puntuar tras su derrota contra el Almer铆a, mantener su excelente rendimiento lejos de Can Misses y afianzarse entre los 10 primeros clasificados de Segunda Divisi贸n.聽Los de Carcedo, que ha introducido cuatro cambios聽respecto al pasado domingo, han vuelto a dejar la porter铆a a cero en un encuentro con muchas ocasiones de peligro. Los celestes han ido de m谩s a menos ante un Huesca necesitado que tampoco ha tenido acierto de cara a la porter铆a de Germ谩n. Justo reparto de puntos.

La lucha de poder por hacerse con el dominio territorial y con el bal贸n se prolong贸 durante el primer cuarto de hora, durante el cual no se registraron llegadas significativas. Los oscenses, necesitados de alegr铆as en casa, trataron de llevar la iniciativa percutiendo sobre todo por banda izquierda, y聽su presi贸n alta dificult贸 la creaci贸n del cuadro ibicenco. Un contragolpe de Herrera que muri贸 en un mal control de Bogusz fren贸 el 铆mpetu de los locales, que tampoco eran capaces de penetrar las l铆neas de un Ibiza compacto y disciplinado en su 4-4-2. Los celestes generaron una nueva ocasi贸n a los 17 minutos, cuando Javi P茅rez gan贸 l铆nea de fondo y sirvi贸 un pase de la muerte que no pudo conectar Guerrero, rodeado de rivales.

El Huesca respondi贸 con un doble centro lateral desde el perfil diestro. El segundo, una falta botada con maestr铆a por Marc Mateu, se fue cerrando hasta impactar con la cruceta tras superar a Germ谩n por alto (min. 21). Una mala salida que pudo costarle caro al bloque isle帽o.

Los ibicencos llevaban mucho peligro en sus espor谩dicas transiciones ofensivas, y Herrera volvi贸 a ser protagonista en una de ellas. Tras ganar la espalda de la zaga y regatear por velocidad al portero Andr茅s Fern谩ndez, acab贸 muy escorado, se entretuvo y perdi贸 la opci贸n de marcar. El sustituto ayer de Sergio Castel, exhibiendo una gran movilidad, volvi贸 a ganar la partida a sus marcadores y sirvi贸 en bandeja un bal贸n que Guerrero que no supo definir, con todo a su favor, en una de las acciones m谩s claras de la primera mitad.

La UD Ibiza聽se hab铆a hecho con el dominio del encuentro pasada la media hora de juego, con un f煤tbol asociativo y vertical y con ocasiones que anestesiaron el empuje inicial de los aragoneses. Acarici贸 de nuevo el gol Herrera tras un centro lateral de Grima que bajaron dentro del 谩rea Cifu y Bogusz, de forma acrob谩tica, y que culmin贸 a la media vuelta el punta celeste rozando el poste. Una acci贸n espectacular que certific贸 la superioridad que estaba mostrando el reci茅n ascendido frente al reci茅n descendido. Aunque los de Xisco Mu帽oz se estiraron en los minutos finales, no lograron generar ocasiones de peligro m谩s all谩 de una aproximaci贸n de Ratio por la derecha que despej贸 Manu Molina tras un buen repliegue defensivo.

Descanso

Un disparo escorado y un remate de primeras que sali贸 lamiendo el poste por parte de Joaqu铆n pudo cambiar el signo del encuentro tras el paso por vestuarios. El partido entraba en un peligroso ida y vuelta, con m煤ltiples llegadas. Contest贸 el Ibiza con un bal贸n al 谩rea que acab贸 rematando de cabeza Herrera cerca del travesa帽o, donde apareci贸 el portero del Huesca para despejar a c贸rner. En el 谩rea contraria, Germ谩n detuvo un disparo de Gaich tras un mal despeje dentro del 谩rea de Morillas.

El intercambio de golpes se suced铆a en medio del desgobierno, y el Huesca goz贸 de otra doble ocasi贸n clar铆sima que no acab贸 en gol de milagro, tras un palo del propio Morillas y un despeje en l铆nea de gol de Fran Grima (min. 53).

Despu茅s de un periodo de聽transici贸n sin demasiada profundidad, Carcedo refresc贸 su ataque dando entrada a Castel y Ekain. Pero fue el Huesca el que avis贸 de nuevo en botas de Marc Mateu, aunque su ejecuci贸n con la pierna mala en el segundo palo encontr贸 la respuesta de Germ谩n con una buena estirada. Los celestes contraatacaron con un gran centro de Castel que mat贸 Fran Grima de cabeza para que Javi P茅rez empalara el bal贸n, que se estrell贸 en un zaguero oscense.

Apret贸 el Huesca en los minutos finales, con peligrosos centros al 谩rea y llegadas, como la de Mikel Rico, que pusieron a prueba la contundencia de los pitiusos. Al final, los celestes dieron por bueno un punto que les mantiene en el vag贸n delantero de LaLiga SmartBank.

 

Diariodeibiza

Comentarios cerrados