España gana la Final de Hockey Patines a Francia (2-1) en la prorroga

21 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

La selección española masculina ha revalidado su título continental de hockey sobre patines al ganar a Francia, en la prórroga (2-1) la final del campeonato de Europa 2021. Una victoria sufridísima ante un equipo que ha sido la gran revelación del torneo.

Tras el simulacro del partido del viernes entre estas mismas dos selecciones, una parte del público de Paredes se mostró muy hostil con España, no así con Francia.

Esta vez, lógicamente, ninguno de los dos seleccionadores reservó nada. Guillem Cabestany apostó por una defensa mixta, marcando al hombre al cerebro francés, Roberto di Benedetto.

Pero los grandes protagonistas de la primera parte fueron en realidad los porteros Baptiste Bonneau y Carles Gray, más incluso este último.
Tras el descanso, Francia siguió igual de sólida y de hecho fue la que abrió el marcador con un disparo cruzado de Bruno di Benedetto que se coló por toda la escuadra. Imparable trallazo.

Faltas y penalti

César Carballeira vio la tarjeta azul tras tocar con su stick al otro hermano Di Benedetto, Carlo. El propio capitán lanzó la falta directa, pero no pudo marcar.

Y poco después, fue España la que dispuso de una pena máxima. Carballeira anotó por abajo.

Tuvo otra oportunidad a balón parado por acumulación de faltas de Francia, aunque Ferran Font no logró convertirla.

España confiaba en su mayor fondo de armario para vencer la resistencia de los bleus –este sábado de blanco–, que sorprendió también en esta faceta física.

De hecho, en los últimos segundos, los franceses pillaron a la contra a España y solo una intervención de Grau evitó la sentencia para llevar la final a la prórroga.

En la segunda parte del tiempo extra, la paciencia de los españoles dio sus frutos cuando Toni Pérez aprovechó un rechace tras una gran jugada de Font.

Una final para intentar pasar página de un campeonato que ha resultado muy convulso en las dos últimas jornadas.

Y es que este sábado, el partido por el tercer y cuarto puesto no se pudiera disputar después de que dos jugadores de la selección portuguesa dieran positivo por Covid-19. La organización se limitó a informar de que fue cancelado «por motivos de salud pública».

Tras conocer esos positivos, el equipo al que debía enfrentarse, Italia, ha manifestado su rechazo a jugar en esas condiciones. En un comunicado publicado en sus redes sociales, la federación italiana ha expresado su disponibilidad para disputar el encuentro «en cualquier otro momento».

Comentarios cerrados