El Hestia no puede contra el Benicarló (76-66)

21 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Hestia Menorca tampoco pudo este mediodía con el líder Mi Arquitecto CB Benicarló y los valencianos suman sus partidos por victorias, también frente a los menorquines, que sumaron su segundo tropiezo consecutivo (76-66).

El choque, que no tuvo en la pista a los lesionados del cuadro menorquín, Pitu Jiménez y Logan Schilder, comenzó en tierras valencianas con los dos equipos muy fuertes y mínimas ventajas para unos y otros, sin superar nunca las dos canastas. Las igualadas y alternancias estuvieron a la orden del día en el electrónico y entre los visitantes sobresalió la figura de Alderete, tanto en cuestión de rebotes como a la hora de anotar puntos por dentro e incluso por fuera. Los de Javier Zamora fueron los primeros en coger una máxima ventaja con el esperanzador 13-18 pero el final del cuarto no fue nada bueno para los insulares y los locales terminarían arriba 20-19 de manera momentánea.

En el segundo cuarto el líder de la LEB Plata mejoró sus prestaciones y con un gran inicio llegó a ponerse +8 arriba pero el Hestia Menorca seguía haciendo las cosas muy bien en defensa y aunque no sin mucho trabajo, alcanzó los vestuarios muy cerca del Benicarló (33-30) y con el encuentro en un pañuelo.

El tercer cuarto, tras un reinicio que fue precioso, con los dos equipos jugando de poder a poder y de nuevo con el marcador en un puño sin que nadie fuera capaz de marcar diferencias, al final acabaría con un parcial igualado (21-20).

Esfuerzo insuficiente

En el último y definitivo periodo y con todo todavía por decidir en tierras de Castellón, todo comenzó a torcerse, pues el CB Benicarló apretó duro y además maniató al visitante Alderete. Tampoco el interior Smallwood y el base norteamericano Marrow tuvieron tantos espacios como en el reinicio y eso se dejó notar porque los locales agarraron una ventaja en torno a los diez puntos y mostrando veteranía y eficacia supieron mantenerla hasta la conclusión.

Al final, segunda derrota consecutiva para el Hestia Menorca, que esta semana no juega, al no haber jornada en la LEB Plata.

Comentarios cerrados