El Feníe Energía Mallorca Voley Palma rompe su mala racha y se impone en el derbi balear (3-1)

21 noviembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El conjunto de Abel Bernal volvió a ganar tras cuatro derrotas consecutivas y más de un mes sin puntuar. Los mallorquines demostraron ser superiores en un partido disputado y en el que los pitiusos hicieron muestra de su carácter. Victoria de inflexión para un Feníe Energía que busca la clasificación para la Copa del Rey.

Cuántos alicientes -y qué importantes- había en el derbi balear entre el Feníe Energía Mallorca Voley Palma y la UD Ibiza Ushuaïa Volley. Los de Abel Bernal necesitaban recuperar sensaciones y volver a sentir el sabor de la victoria tras cuatro duras derrotas en el último mes. El equipo mallorquín afrontaba el partido de la octava jornada de Superliga con la necesidad de ganar y volver a ver el objetivo de la clasificación para la Copa del Rey. Además, el partido era en Son Moix, escenario donde el Voley Palma aún no sabía qué era ganar y no había mejor oportunidad que este derbi balear. Enfrente una UD Ibiza que no está viviendo el mejor inicio de temporada posible, con muchas dificultades y con ganas de demostrar que su nivel es más alto de lo que representa la clasificación.

El primer set fue una clara demostración de las dinámicas de ambos equipos. Con puntos muy luchados, alternancias constantes en el marcador y nervios entre los jugadores para hacerse con un primer set que podría abrir el camino a la victoria. La manga llegó al tramo decisivo con un equilibro en el que solo detalles podrían marcar la diferencia. El conjunto de Ibiza gozó de un punto de set con un 24-25, pero los mallorquines consiguieron dar la vuelta al marcador con un gran Pernambuco y anotarse el primer set.

Los pitiusos iban a hacer una demostración de carácter y fuerza en la segunda manga. Tras no hacerse con el primer set, los visitantes se aprovecharon de unos errores del Feníe Energía que les volvieron a mermar de cara al resultado del set. Los de Bernal no consiguieron dar continuidad a la inercia ganadora de la primera manga y se vieron superados por una UD Ibiza Ushuaïa Volley que se hizo con el segundo set con un 21-25 y las ganas de dar la vuelta al marcador. Aunque esa segunda manga pareció hacer un «click» en la cabeza de los mallorquines. La actitud con la que afrontaron el resto de partido desprendió más firmeza, confianza y seguridad en su juego.

De ahí que en el tercer set no diesen prácticamente oportunidad a su rival, dejándolo a una diferencia de siete puntos al final de la manga (25-18). Y esta vez sí, fueron capaces de aprovechar la inercia ganadora. Con una continuación de la solvencia mostrada en el set anterior, los de Bernal se hicieron fuertes en recepción y ataque, animados por un aficionado con ansia de ver ganar a su equipo, para dominar durante el set y adjudicarse el derbi para dar confianza a unos jugadores que, esta vez sí, vieron materializadas las buenas sensaciones en forma de resultado.

Fenie energia voley

| FOTOS |

 
 

Comentarios cerrados